Demasiados módulos Kernel

Imagen de fscorcoles
0 puntos

Buenas a todos!!!

Soy bastante nuevo en esto del Linux, y hasta ahora lo vamos teniendo más o menos bajo control. Tengo instalada la última versión de Ubuntu en un portatil centrino DUO, y por lo tanto, le tuve que instalar el módulo Kernel 686. Ayer se me actualizaron los módulos, y me encuentro con que tengo nada más y nada menos que 8 módulos para elegir a la hora de arrancar, 2 módulos 386, y otros dos módulos 686 con sus correspondientes recoverys.

Mi pregunta es si hay alguna manera de desinstalar los modulos antiguos, o me tengo que quedar con todos. Y si se puede, cómo se hace, y si necesito tener los módulos 386 para que vayan los 686 de la misma versión.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Imagen de arturom
+1
0
-1

Hola, tienes 2 opciones:

1. si te refieres al menu de arranque y tienes instalado grub, ejecuta:

sudo gedit /boot/grub/menu.lst

esto te abrirá el menu de arranque de grub, en modo administrador (te pedira la contraseña de root, que es la misma que la tuya como usuario), elimina las entradas que no quieres que aparezcan, guardalo y sal del editor, la próxima vez que arranques te saldran las opciones que hayas dejado. ¡Ojo! la opción "default" determina cual es la opción que arranca por defecto al terminar el tiempo de espera (la primera es cero).

2. Si deseas eliminarlas del disco duro y que no te ocupen espacio, ejecuta:

sudo aptitude purge linux-image-x.x.x-XX-386

esto eliminará del sistema y borrará los ficheros de imagen del disco duro, en modo administrador (te pedira la contraseña de root, que es la misma que la tuya como usuario), si utilizas esta opción no hagas la 1, ya que aptitude modificará por tí el fichero menu.lst

Un saludo
ArturoM

+1
0
-1

Un saludo
ArturoM