[Cómo] Instalar y Configurar Múltiples versiones de WINE Juntas + PhotoShop CS6 MOD para UBUNTU

Imagen de julio master92
0 puntos

Saludos colegas. Hoy les enseñaré como instalar y configurar varias versiones de WINE, en un solo sistema Linux. Algo sumamente bueno, por motivos de mejor compatibilidad.

Para los que quieran ver el proceso ahí está el video https://www.youtube.com/watch?v=Q27WyowUqSw
Archivos en la descripcion del video.

Para los demás, ahí los pasos...↓↓

En Sinaptic, por defecto, no tengo muchas versiones de Wine disponibles ni instaladas, podria modificar eso, pero en esta ocasión, con tener instalado WINE 1.6 y PlayOnLinux será más que suficiente. Asumo que si están viendo/leyendo este tutorial, es porque sabes instalar esos programas, así que no explicare esa parte.
Pero si tienen dudas, ya saben dónde comentarlas.

Nota: WINE es una reimplementación libre de la API de Windows (Win16 y Win32), es decir, un proyecto que permite ejecutar programas diseñados para Windows bajo sistemas operativos de la familia Unix, como GNU/Linux.

Así que comencemos:

Lo primero que debemos de hacer es ir a Menú►Juegos► y ejecutar el "PlayOnLinux".

1- Lo siguiente es hacer click en el menú "Herramientas".

2- Y luego en Manejar versiones de Wine.

3- Con lo que se abrirá una ventana, que nos mostrará de un lado todas las versiones de Wine disponibles para descargar, y del otro las versiones que ya descargamos e instalamos.

4- Para instalar una nueva versión, solo tenemos que seleccionar la que queramos. Con lo que se activará la flecha "Mayor Que". Hacemos click sobre ella.

5- Se abrirá el asistente de instalación y lo seguimos paso a paso, de esa misma forma podrán instalar todas las versiones que quieran.

6- Una vez que tengamos instaladas las versiones que deseemos, procederemos a instalar programas en ellas.

En este caso, instalaré el PhotoShop CS6 Extended. Esta es una versión modificada para funcionar correctamente en Ubuntu, y hasta ahora no me ha dado problemas. Los enlaces de descarga están en la descripción del video.

INSTALACION DE PROGRAMA:

Bien, para instalar el programa en una de mis versiones de Wine.

1- Lo primero que deberemos hacer es ejecutar el PlayOnLinux.
2- Y luego hacer click sobre el botón “Configurar”.
3- Seleccionamos la unidad Wine que queramos.
4- En este caso la mia se llama “Ilustrator CS6”, y es una versión 1.7.46.
5- Hacemos click en “Miscelanius”.
6- Y luego en el botón “Ejecutar un archivo .exe desde esta unidad”.
7- Buscamos el archivo.

Nota: Les recomiendo que siempre coloquen su programa en el escritorio, para así evitarse errores con particiones y demás.

8- Lo seleccionamos y finalmente, presionamos el botón “Abrir”.
9- Y seguimos el asistente de instalación del programa, algo sumamente fácil. Solo siguiente y siguiente…
10- Esperamos.
11- Al final de la instalación destildamos la casilla de “Ejecutar la terminar…” y presionamos “Finalizar”.

Nota: Si lo están realizando en sus PCs, notaran que aún no les aparece el icono del programa (FotoShop) instalado. Eso se debe a que luego de la instalación tenemos que crear el atajo.

12- Para resolver eso, haremos click en “Configurar”.
13- Seleccionamos la unidad donde lo instalamos.
14- Y en la pestaña general, hacemos click sobre el botón “Crear un nuevo atajo desde esta unidad”.
15- Se abrirá una ventana, y esperamos.
16- Aparecerán todos los programas que estén instalados en la unidad.
17- Seleccionamos el que deseamos.
18- Damos click en “Siguiente”.
19- Le colocamos el nombre que queramos.
20- Y nuevamente Damos click en “Siguiente”. El asistente seguirá mostrándonos programas para crear atajos.
21- Así que seleccionaremos la primera opción, “No quiero crear otro atajo”.
22- Y nuevamente Damos click en “Siguiente”.

Y listo, ya terminamos.

Nota: Si quieres un atajo en el escritorio. Solo selecciona el programa y has click sobre crear un atajo y listo.

Como podrán ver el video programa está instalado y es completamente funcional.

Imagen de .doc
+1
0
-1

¿Y por qué no existirá un 'wine' en Windows, para poder hacer funcionar aplicaciones de Linux en Windows? ¿Y por qué Windows, de entrada, no permite que se instale ningún otro sistema operativo? ¿Y por qué Windows no hace, ni nunca ha hecho, el menor esfuerzo para poder leer, y usar normalmente, las particiones de Linux?

Posible respuesta: porque Windows quiere monopolizar el mundo de la informática, y desprecia todo lo que no sea Windows. Y entonces... ¿Por qué no mandamos a la mierda a Windows, nos dedicamos a usar Linux, y aprendemos a usar, y a adaptarnos a ellas, las aplicaciones nativas de Linux, y nos olvidamos de Wine y similares (al igual que , al fin, nos olvidamos de aquel terrible invento que era Wubi)
'empty your mind... and be Linux, my friend...' :) :) :)

+1
0
-1
Imagen de julio master92
+1
0
-1

Es simple en realidad amigo mio!... por trabajo, compatibilidad y dinero, por eso no lo hago. De vez en cuando llegan trabajos, sea para adove photoshop u m. office, que requieren de que de alta compatibilidad, pues luego de terminarlos deberan ser enviados y es inaceptable que presenten diferencias. Imagina que me llegue un documento al que deba darle formato APA ... le doy el formato con libre office y al enviar lo al propietario (quien me pagara... dinero) el lo abre con microsoft office y el formato se hace un desastre, pues el (enojado) me lo regresara y al final probablemente termine perdiendo el cliente. No se si entiendes, ahora pues, si logras destruir a Microsoft o que mis clientes usen Linux pues te lo agradeceria de corazon.

Mintras tanto creo que WINE seguira siendo parte del mundo Linux.

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

míralo de este otro punto de vista: si quieres usar programas de Windows, usa Windows. Irán mejor, porque Wine no deja de ser un parche.

Y, por otro lado, si queremos que los desarrolladores de programas empiecen a dar importancia a un colectivo de usuarios de informática que usan Linux, y que se conciencen de que también habría que pensar en ellos, no les demos la excusa de poder decir que 'para qué me voy a molestar en crear una versión para Linux si ya tienen el Wine para 'emular' que trabajan en Windows...'

Y, además, no consideremos una necesidad el tener que aceptar codigos o protocolos cerrados con la excusa de que si no 'el cliente se puede cabrear' sino que plantemos cara a la necesidad de que todo sea compatible. Por cierto, creo que la compatibilidad de LibreOffice, etc, con Microsoft Office cada vez está más controlada, y posiblemente pronto solo sea un 'viejo tópico'. Incluso creo que, viceversa, en Microsoft empiezan a pensar en crear códigos compatiblers con el mundo Linux.

Así que, en mi opinión, habría que ir tratando de ir erradicando al Wine... o al menos considerarlo solo como un recurso extremo, en vez de tratar de potenciarlo y promocionarlo, enseñando a los nuevos usuarios de Linux que 'hay un invento, que se llama Wine por el que puedes usar, desde Linux, todos los programas que usabas en Windows...' porque, ni es cierto, ni se estimula a que la gente aprenda a usar Linux 'de verdad'
Por supuesto, esto es lo que yo pienso, claro

+1
0
-1
Imagen de julio master92
+1
0
-1

Te entiedo colega... uso ambos sistemas, tengo dos computadoras. Aunque no creo que debas llevar el tema a esto... una discusion nada productiva sobre WINE.

Mi ultima palabra es:
Vive y deja vivir... hermano...

+1
0
-1
Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre, puestos a poner frases, yo apunto esta: 'donde fueres... haz lo que vieres'
(o sea que más democrático (o más cívico) que exigir poder vivir tu vida... 'en casa ajena', es saber respetar el entorno ajeno y tratar de amoldarte a los usos y costumbres del dueño de esa otra casa... que para eso es suya.

Que es a lo que yo me refiero cuando digo que no me gusta que en los foros de Linux se promocione y se enseñe a usar Wine... para usar en Linux los programas de Windows.

Pero en fin, es pura filosofía...

+1
0
-1