el ciberataque

+1
0
-1

acabo de darme cuenta de que, esta semana del ciberataque a nivel mundial con el 'ransomware' WannaCry, debido a un agujero en la seguridad de los Windows, y que recomiendan apagar los PCs para evitar infectarse... ¡¡¡Hay poquísimo tráfico en este Foro de Ubuntu...!!!

Tres consideraciones:
a) ¿será que gran parte de los usuarios de este foro aún usan, habitualmente, Windows...? :) :) :)
b) ¿Cuando se dará cuenta la gente, las empresas... que Linux es más seguro?
y, como cuestión de fondo...
c) En el (hipotético) caso de que se den cuenta, y de que Linux pase de tener el 1-2% de usuarios a tener, a nivel mundial, un 30-40% de usuarios... ¿seguirá siendo tan seguro... o los mejores hackers considerarán un reto el saltar las protecciones de Linux, lo podrán conseguir... y estaremos en las mismas?

Comentarios

Imagen de Gabriel_M

... impresiona como que gran parte de los usuarios de este foro aún usan, habitualmente, Windows.
Al punto b, ya lo saben, pero no les interesa.
Al punto c, ya existen aplicaciones dañinas para Gnu/Linux, el problema que tienen es que para actuar requieren del consentimiento del usuario, y al obtenerlo solo pueden afectar a este y nó a un gran grupo de usuarios.

Imagen de .doc

otra coincidencia: nuevo ciberataque mundial, esta vez por el 'Petya', y de nuevo por un fallo en la seguridad de Windows... y este Foro lleva desde el lunes 26 (¡3 días completos...!) sin nuevas aportaciones...

Imagen de masterhack

Una de las "Ventajas" de Windows son los software de terceros como por ejemplo en mi caso que uso el 3D max que aunque si bien es cierto que existe Blender cuesta un poco acostumbrarse a parte que no cuenta con complementos como Vray y es por las pocas cosas que uso este S.O de Microsoft, claro no todos usamos windows por esta necesidad otros lo hacen por no querer explorar nuevos S.O o por costumbres pero bueno...

Preguntar y dar aportes a la comunidad, para formar una sociedad libre!