Hola a tod@s!
Estoy intentando instalar Lubuntu 14.04 en un portátil muy antiguo (fabricado entre 2000 y 2002), con estas características:
Intel Mobile Celeron 900 MHz
Gráficos Intel 3D AGP integrados
Vídeo Intel 815EM
Sonido AC97
512 MB RAM
10 GB HDD
El portátil en cuestión llegó a mis manos hace un par de años y en un primer momento le instalé un Debian Wheezy limpio con LXDE. Para ello, tuve que agregar los parámetros "vga=normal" y "acpi=off" al kernel antes de comenzar con la instalación. Una vez instalado y aún sin entorno gráfico, tuve que añadir el parámetro "pci=noacpi" al menú de GRUB, porque de lo contrario no arrancaba. Hecho esto, ya pude instalar el entorno gráfico y he de decir que el sistema funcionó durante un tiempo razonablemente bien, teniendo en cuenta que la máquina no da para mucho. También he de decir que al principio los gráficos eran bastante cutres, pero unos cuantos retoques en el archivo /etc/X11/xorg.conf resolvieron este problema.
El caso es que ahora estoy intentando instalarle Lubuntu 14.04, más que nada por comodidad a la hora de instalar software y ese tipo de cosas, que siempre son más fáciles con los sistemas basados en Ubuntu, y también porque he visto que el soporte de la versión 14.04 se extiende hasta abril de 2019.
Pues bien, he quemado un CD con la imagen http://archive.ubuntu.com/ubuntu/dists/trusty/main/installer-i386/curren... y he seguido escrupulosamente las indicaciones de instalación de esta página para instalar lubuntu-desktop. Eso sí, como ya me había pasado con Debian, también aquí tuve que añadir los parámetros "vga=normal" y "acpi=off" al kernel para poder iniciar la instalación.
El problema que tengo ahora mismo es que el sistema ya está aparentemente bien instalado (todo el proceso de instalación fue correcto, sin ningún mensaje de error), pero, una vez reinicio el portátil y arranco de nuevo, me sale una pantalla en negro con letras blancas casi completamente ilegibles. Puedo escribir y el sistema aparentemente responde. Es decir, puedo logarme y escribir algún que otro comando básico, que el sistema parece procesar correctamente. Pero todas las líneas que salen son prácticamente ilegibles, así que no puedo hacer gran cosa.
Supongo que el problema está en un mal reconocimiento de la tarjeta de vídeo (i815em). ¿Será que esta versión del kernel no soporta mi tarjeta de vídeo? (lo dudo, ya que Debian Wheezy también usaba linux 3.2). ¿Alguna idea?
Muchas gracias gente!!
---
Edito: Acabo de probar con Ubuntu 16.04 y me pasa exactamente lo mismo.
