Once años con ubuntu: ¡satisfacción completa!

+1
0
-1

¡Once años de experiencias que han sido satisfactorias al lado de ubuntu y sus cautivadores matices!

Aún me parece recordar mi primer contacto con el Dapper Drake (6.06) y los atrayentes tonos pardos y cálidos naranja en la pantalla de mi equipo. Pasé por la inquietud de probar las distribuciones conforme fueron saliendo, comprobando la elegancia de Gnome, la versatilidad de KDE, así como las posibilidades de un ubuntustudio que no me decepcionó. Cometí errores, abusos, fui amonestado, recriminado, hasta odiado por un excesivo entusiasmo mío... ¿Cuantos aún se podrán acordar de mí? Lo ignoro...

Corroboré la estabilidad de las LTS's, y así me estacioné en una sólida piedra de la que no me he movido, renovándose cuando se necesitó. A la par de estas cosas, mi vida afuera de los unos y ceros se complicó, no pudiendo renovar mi equipo de sobremesa, obligándome a mantenerle lo mejor posible, y así invité al hánster a quedarse (xubuntu). Pero noté que poco a poco también comenzaba a ponerse más gordito, llevándome a la última experiencia con lubuntu, que ahora trabaja fino -aún- en mi netbook de hace cinco años atrás. ¡Fue una lástima que Unity no acabara por gustarme!

Como sea, puedo sopesar las cosas buenas de las... no tan buenas, y puedo decir con satisfacción que ubuntu no solo no me ha decepcionado, ¡ha sido por más de diez años mi sistema de uso principal.

Los guiños de amor -mi primer amos- con Fedora, así como los contactos con el oráculo -Debian- no han tenido la profundidad de ubuntu, junto con todo lo aprendido. ¡Tantos cambios y tantas aplicaciones que han mutado! Y aún creo que mi experiencia no habrá de acabarse tan fácilmente. Pocas son las veces que he necesitado ayuda de seres humanos cuando ubuntu se ha puesto un poco difícil conmigo. Se sabido STFWar cuando debo hacerlo, y así todo ha acabado bien. No sé ustedes, pero creo que puedo decir que este ha sido un buen trabajo...

Cordiales saludos.

Comentarios

Imagen de alexRC

ya que eres veterano , yo un cabo . Me dices por que el virtual box que tengo siempre me bota un error de 0x84...algunos numeros mas .

AlexRodriguez

Imagen de fernando-eguia-mx

En mi caso, y a pesar de tener tanto tiempo con ubuntu, nunca tuve necesidad de usar virtualbox. Siento no poder ayudarte con eso. Además no muestras más información, sistema operativo, versión de máquina virtual, etc. Pero ¿ya has probado otras máquinas virtuales? ¿Qué me dices de qemu, por ejemplo?

Quizá si pruebas algo como "virtualbox error 0x84" con el buscador, tengas mejor suerte. O bien, intenta buscar algo en las guías o en los foros de ayuda; puede haber alguien que haya tenido un predicamento similar al tuyo.

Saludos.