Tengo Ubuntu y quiero instalar también Windows

Imagen de Marcosrom
0 puntos

Buenas tardes.

Después de llevar varios años con mi portatil y Windows y tenerlo bastante saturado de basura decidí instalar Ubuntu ya que había leído que funcionaba bastante bien.
El problema que tengo es que uso algunos programas que sólo funcionan bajo Windows, probé con VirtualBox y no funcionan, así que leyendo he visto que se puede tener los dos sistemas operativos instalados, pero lo ideal era instalar Ubuntu teniendo instalado ya Windows, pero yo me lo borré instalando sólo Ubuntu.

Ahora quiero instalar Windows de nuevo desde un pen (USB), cambio todo en la BIOS y no hay manera de que empiece la instalación de Windows, quiero decir, me reconoce el usb pero no empieza la instalación.
He probado desde 2 pen diferentes y no hay manera, todo lo que lleva Windows no lo ejecuta, y me arranca de forma normal UBUNTU, en cambio, pongo otro pen con la instalación de Ubuntu y sí lo ejecuta.

¿Como puedo hacer para instalar Windows?

Un saludo y muchas gracias.

Imagen de .doc
+1
0
-1

hombre pues yo creo que al menos hay tres cosas que debes verificar que las haces bien:
a) 'montar' perfectamente tu ISO de Windows en un pendrive, para que sea 'booteable' (e instalable, claro, esto tendrás que consultarlo en un foro de Windows, claro)
b) que tu disco duro disponga de espacio necesario, en formato NTFS. Y, seguramente, preferible que sea en la primera partición, al menos siempre he leido que Windows accede mal a ser un 'segundo plato'
c) que sabes qué hacer para recuperar tu Ubuntu porque, evidentemente, Windows te va a 'machacar' el grub y, de entrada, su sistema de arranque no te va a reconocer tu Ubuntu... y no podrías entrar en él.

Por todo ello, y salvo que consideres que dominas estas cosas (o que con la ayuda de algún guru del foro podrías dominarlas) mi sugerencia es que respaldes tus archivos personales y configuraciones (tu /home, vamos...), formatees todo el disco duro, instales tu Windows y, cuando lo tengas perfectamente instalado, te pongas a instalar de nuevo tu Ubuntu, y luego repongas el respaldo que habías hecho... que es el camino más fácil para los usuarios 'normalitos'

(y, desde luego, si tu particionado actual es GPT... creo que esta seria la única forma de instalarlo)

+1
0
-1
Imagen de Marcosrom
+1
0
-1

Gracias por contestar .doc.

Para montar el ISO de Windows en el pendrive lo hago a través del "Escritor de imagenes de Discos" del propio Ubuntu.
En mi discos duro antes había un Windows, actualmente no tengo nada, solo Ubuntu, así que puedo quitarlo todo de nuevo sin problemas, que no perderé nada.
¿Como hago para formatearlo todo e instalar windows de nuevo?
¿Como le hago un formateo NFTS?
¿Me reconocerá entonces el Pendrive?
No tengo particiones actualmente en el disco.

Un saludo y mil gracias

+1
0
-1
Imagen de Nemo
+1
0
-1

Hola, a parte de los buenos consejos que te da .doc y respetando tu decisión de hacer arranque doble, te preguntaria si has profundizado lo suficiente con VirtualBox... A menos que se traten de programas colosales que consuman muchos recursos (por ej, editores de video) que te machaquen la RAM y te dejen sin memoria (o que tu ordenador no dé para más), dudo que no funcionen más o menos bién. Eso sí, más lentos que en $W nativo sí que irán, pero para eso tienes varias opciones: Windows más livianos, quitar efectos, evitar los SP si no son necesarios... Y de paso por cuatro duros ampliar la RAM si tu placa te lo permite.
En fin, construir y configurar una buena máquina virtual es todo un arte, pero para ello, como dice .doc, tendrás que consultar los foros de windows y de VB.
Mi sugerencia es que a menos que no seas un experto ubuntero, te animes a seguir con Ubuntu como sistema operativo base y uses Windows por VB consultando sus foros. Mantener en el disco dos Sistemas operativos actualizados, limpitos y al dia también da trabajo.
Suerte!

+1
0
-1
Imagen de Marcosrom
+1
0
-1

Gracias Nemo.

Estube dándole unas cuantas vueltas al tema del VirtualBox, pero no habia manera por lo que leí es todo por el tema del 3D.

Los programas que uso son de diseño industrial/artistico y para impresora 3D, en concreto Solidworks, Catia, Simplify3D y sobretodo los dos primeros son muy muy pesados y necesitan de bastantes recursos, no sé si será por ese motivo que necesitan del Windows.

Yo la verdad es que no he encontrado otra solución que no sea el Duatboot. No sé si sabes algo más sobre ésto.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Nemo
+1
0
-1

Pues por lo que comentas no parece haber otra solución que hacer dual boot, a no ser que encuentres programas substitutos. Es lo que tiene de "oscuro" W$.
Para ello debo recordarte que estás en un foro de Ubuntu, así que deberás buscar en los de Windows. Sigue fielmente las instrucciones de .doc.
Suerte!

+1
0
-1
Imagen de Marcosrom
+1
0
-1

Para un programa sencillo me dice ésto.
"version opengl incompatible con virtualbox"

Aunque se ve "feo" si puedo ejecutarlo, el problema son los otros.

Gracias

+1
0
-1