Mejorar el funcionamiento de la web

Imagen de yeimsvond
0 puntos

Hola a todos,

Hoy viendo los temas nuevos de la web me he dado cuenta de que hay muchas preguntas "básicas", es decir, que se resuelven simplemente echándole un ojo a la "guía ubuntu". No quiero decir que esas preguntas estén mal, todos hemos empezado alguna vez en linux y no sabíamos ni donde estabamos.El formato de pregunta suele ser:

Acabo de instalar linux, soy totalmente novato y no se .... instalar programas, configurar red etc...

Pues bien, mi propuesta es que la primera noticia de la web sea un comentario de las distintas fuentes de documentación que hay, guía ubuntu, google etc... es una idea que se me ha ocurrido viendo que a veces las preguntas "fáciles" son las que más pasamos de responder, o simplemente referenciamos a la guía. La noticia podría ser algo así como un enlace a la guía y un resumen de las preguntas más frecuentes que responde.

PD: No quiero que parezca que me sabe mal este tipo de preguntas ni que quiero hacer una web elitista de gente muy buena en linux, ya que seguramente yo no lo sea simplemente es por organizar un poco más la web.

Imagen de nak
+1
0
-1

Totalmente de acuerdo. Una noticia en plan:

Si eres nuevo en linux consulta estas webs:
- blabala.htm
- blablabla.htm

Voto a favor. XD

+1
0
-1

Enterate de todo sobre cine, música, licores, informática, etc...

 www.quebienteveo.es 

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si, es una buena idea....algo como, no te parte el entorno gráfico???.....mira tal o cual .log y si te quedan dudas preguntas.

tambien podrían colocar algo así como un historial de respuestas de usuario. Muchas veces uno sabe la respuesta o simplemente tiene una idea de lo que peude ser, pero da lata responder las mismas cosas que ya respondiste antes...sería más facil buscar en el historial de respuestas y pasar un link.

Saludos Finwe

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Hay una especie de historial con los hilos que has respondido (en realidad con los hilos a los que te has suscrito), puedes verlo desde el menú de tu usuario ("my subscriptions").

En cuanto al otro tema, había/hay algo similar en el cuadro "contenido popular"; aunque solo eran enlaces a la guía y otra documentación. Pero sin ninguna duda, el lugar en el que se encuentra colocado no favorece a su visibilidad. Colocarlo en la parte superior de la página sería más adecuado, además de ampliar su contenido para crear una especie de índice con ayuda básica tal y como sugiere el comentario yeimsvond.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Miguel A. Santamaría Rogado] [JID: gabiel@ubuntu-es.org] [Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Finwe
+1
0
-1

Gracias gabiel.....no miré ni las opciones y ando tirando ideas :-D

saludos.

+1
0
-1

----------
Iniciando script....
Generando backup del comentario....
Backup exitoso....
Mirar la Guía Ubuntu y las NORMAS