Imagen de luisito89
0 puntos

Buenas, llevo poco tiempo usando Ubuntu. Me ha costado un poco acostumbrarme a este sistema pero fianlmente me a merecido la pena. Me parece una excelente distribución.
Mi problema surge al instalar Xgl. Todo es correcto y me funcionan todos los efectos, a excepción de que el cubo tan solo tiene 4 escritorios. En las partes superior e inferior del cubo me aparece una pantalla completamente en blanco con la palabra Novell escrita en rojo. Alguien puede darme una solución?
Tampoco sé como dejar la pantalla situada en una esquina del cubo como he visto en algunas capturas y videos. Como se hace?
Un saludo y gracias de antemano.

Imagen de mz
+1
0
-1

yo cuando tube XGL (ahora misteriosamente se me resiste a instalarse y funcionar) las capturas las hacia con el ksnapshot, que aunque es mas bien de kde y no de gnome, para capturar me parece mas completo, tiene temporizador y alguna pijada mas. asi q solo pones unos segundos en el temporizador, mueves el cubo, y fiesta de screenshots.

+1
0
-1
Imagen de luisito89
+1
0
-1

Muchas gracias por tu respuesta, pero mi proposición no es hacerle una foto al cubo en la esquina ni nada de eso. Yo lo que quiero es dejar la pantalla quieta en la esquina para poder ejecutar aplicaciones y usarlas en la propia esquina ;)
Ya se que no sirve para nada pro dime que no bacila :P
A mi al principio tambien se me resistió bastante instalar xgl/compiz. Finalmente encontré esta guia rapida y sencilla: http://www.ubuntu-es.org/node/17690
Algunos efectos no funcionaban así que pasé a esta otra:
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Usuario_doméstico/Xgl
es mucho más completa.
Me urge saber como disponer de los 6 escritorios. Un saludo.

+1
0
-1