No puedo ver algunos documentos de texto!!!

Imagen de Diarmuid
0 puntos

Tengo dos discos duros, uno con el XP y otro con Ubuntu. Soy bastante novatillo y quiero hacer la transición poco a poco...
Pero me encuentro con el problema, de que, una vez montado el otro disco duro para poder ver mis documentos y tal, pues que Ubuntu no "ve" algunos de los documentos de word que tengo en el disco duro del XP.
He copiado el directorio mis documentos a Ubuntu, con todos los documentos de texto, pero sigue sin ver algunos (insisto en lo de algunos, porque hay muchos que sí lee)
He probado luego a guardarlos en un disquete y pasarlos así a Ubuntu. Y aparecen en el disquete... peeeeeeero cuando quiero abrirlos me dice ¡¡¡que no existen!!!
No sé donde puede estar el problema, estos documentos no tienen, aparentemente, ninguna diferencia de los que sí detecta, ni tamaño, ni formato ni nada. Estoy perdidito perdidito.

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Y, ¿no será un problema en los nombres de los archivos?. Que tengan acentos, eñes, espacios, símbolos extraños. Ten en cuenta que la codificación de caracteres de Windows y de Ubuntu es distinta, lo que puede crear problemas en esos casos.

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Diarmuid
+1
0
-1

Ya está! Y pensar que era algo tan sencillo, lo había probao "casi" todo Muchas gracias!!!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

y porque nolo cuentas y nos enteramos todos ,piensa que aqui hay muchos novatos "yo uno" gracias

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Pues hombre, parece obvio que lo ha solucinado cambiando el nombre a los archivos, tal como le sugería en la respuesta que le dí.
Saludos

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de bull3tpr00f
+1
0
-1

Por favor, siempre que soluciones algun problema, no dudes en comentarlo. Como bien dice el compañero, este problema se le puede presentar a más gente. Tu ayuda es muy valiosa.

Gracias

________________________________________

JabberID: cut0ff@jabberes.org
visita mi blog

+1
0
-1