Duda en ubuntu

Saludos, soy nuevo en linux e instale la distro ubuntu por que me parecio curioso que estuviera de primer lugar ganandole inclusive a Mandrake, tengo una duda, cuando instale ubuntu 4.10, me hizo referencia a que por medidas de seguridad el usuario root esta desativado y que tengo que crear yo un usuario que va ser el usuario con que voy a trabajar, ok eso lo entiendo, pero lo que no entiendo es que cada vez que voy a ejecutar un comando que necesita permisos de root tengo que colocar el comando sudo y coloco la contraseña de el usuario que cree en la instalación, entonces cual es la seguridad que brinda? no deberia dejarte correr nada con sudo y la contraseña del usuario de la instalación. Por favor les agradezco lo que puedan hacer por mi, gracias.

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Pues esa es la medida de seguridad. Para poder realizar cualquier acción que requiera privilegios de administrador, necesitas introducir la contraseña, con lo que te aseguras que sólo lo puedas hacer tú.
¿Qué más medida de seguridad quieres?

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Ok, eso esta bien pero por ejemplo yo instalo ubuntu en varias maquinas y no quiero que los usuarios realicen nada como administrador como hago, ellos pueden colocar sudo y su contraseña y van a ejecutar comandos de administrador, eso es lo que no quiero. gracias.

+1
0
-1
Imagen de joseluis
+1
0
-1

Los usuarios de tus máquinas ¿van a utilizar el usuario que creas en la instalación o por el contrario les vas a crear un usuario para ellos?

Si es el segundo caso, no tienes que temer nada, los usuarios que creas con posterioridad no pueden hacer nada con sudo a no ser que lo configures de forma explícita (editando /etc/sudoers).

Si se trata del primer caso tienes dos opciones:

La primera (yo no te la recomiendo) consiste en

  • Activar la cuenta de root.
  • Eliminar el usuario de la instalación de la configuración de sudo
    • Editas /etc/sudoers
    • Borras la línea donde aparece el nombre de tu usuario
  • Modificar (esto es opcional) todas las entradas de los menús que utilizan gksudo para que utilicen gksu (esto sólo es necesario si quieres que se puedan lanzar previa identificación como root determinadas aplicaciones de administración)

La segunda posibilidad creo que es la más simple.

  • Considera que el usuario que creas en la instalación va a ser como root (por ejemplo le llamas admin para que quede claro
  • Después de la instalación creas el/los usuario/s (no privilegiados) que utilizarán el sistema

El único peligro que tiene esta segunda posibilidad es si distribuyes la password del usuario admin, pero ese es el mismo peligro que si distribuyes la password del root.

+1
0
-1

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gracias amigo ahora si comprendi...

+1
0
-1