Quitar WindowsXP

Saludos. Espero me puedan ayudar.
Instalé Ubuntu Linux en un segundo disco en mi computadora. En el primero está WindowsXP. La verdad es que hace meses desde que instalé Ubuntu no estoy entrando al WindowsXP y quisiera aprovechar ese disco para otras cosas. Mi pregunta es cómo puedo quitar el WindowsXP y dejar solamente Ubuntu sin tener que reinstalarlo. Es decir, que mi computadora arranque el sistema Ubuntu y el disco que tiene WindowsXP ponerlo como secundario y así poder utilizarlo para copias de respaldo del sistema y almacenar otros archivos.

Gracias por anticipado,

José

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

En mi caso me he decidido por Ubuntu después de probar este y SuSE y también me gustaría aprovechar el disco donde esta SuSE para ampliar mis particiones de Ubuntu, pero no consigo averiguar como montarlas. Agradeceré vuestra ayuda.

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Pues una posible solución sería la siguiente (no sé si funcionaría, porque no me he visto en la situación, pero no veo porqué no):
Supondré que Windows está en el primer disco (hda) y Ubuntu en la primera partición del segundo (hdb1). Supongo que grub estará instalado en el primer disco (hda) y los parámetros de carga harán referencia al segundo, es decir, en el archivo /boot/grub/menu.lst, la entrada que carga Ubuntu será algo parecido a:

title	Ubuntu, kernel 2.6.8.1-5-686-smp 
root	(hd1,0)
kernel	/boot/vmlinuz-2.6.8.1-5-686-smp root=/dev/hdb1 ro quiet splash
initrd	/boot/initrd.img-2.6.8.1-5-686-smp
savedefault
boot

Pues bien, de lo que se trata es de instalar grub en el segundo disco. Para ello iríamos a /boot/grub y ejecutaríamos el comando:

sudo grub-install /dev/hdb

Ahora habría que cambiar la entrada de menu.lst para que arrancase Ubuntu desde el primer disco (sí, sí, he dicho primer disco, porque el que actualmente es segundo lo vamos a poner como primero), es decir, que quedaría algo así:

title	Ubuntu, kernel 2.6.8.1-5-686-smp 
root	(hd0,0)
kernel	/boot/vmlinuz-2.6.8.1-5-686-smp root=/dev/hda1 ro quiet splash
initrd	/boot/initrd.img-2.6.8.1-5-686-smp
savedefault
boot

Ahora hay que editar el archivo /etc/fstab, buscar las particiones que se carguen en hdb y cambiarlas por hda.
Una vez hecho ésto, tan sólo queda poner como disco maestro el que ahora es esclavo (el que tiene Ubuntu) (hay que acordarse de cambiar los pines si es necesario). Y arrancar. En teoría debería funcionar.
Saludos.
Jorge

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de José
+1
0
-1

Gracias, sí funcionó. Ahora, cómo puedo quitar la referencia al Windows en el GRUB? Puedo borrar sin problemas esta línea del menu.lst?

# This entry automatically added by the Debian installer for a non-linux OS
# on /dev/hda1
title Windows NT/2000/XP
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

De nuevo gracias.

+1
0
-1
Imagen de cubano
+1
0
-1

Por si acaso, lo mejor siempre es comentar las líneas (añadir #) por si acaso con posterioridad necessitas deshacer los cambios...

au!!

Vicent Cubells i Peña

+1
0
-1

Vicent Cubells i Peña
http://www.vcubells.net
vicent [arroba] vcubells [punto] net

Imagen de José
+1
0
-1

Bueno, gracias por su ayuda.
Prefiero borrarlas porque no veo la necesidad de tener dos sistemas operativos para realizar las mismas tareas. Creo que Ubuntu tiene lo que necesito y me está funcionando bien.

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Si ya no tienes Windows, las puedes borrar con toda tranquilidad.

+1
0
-1

-----
Jorge