Conseguir que un Winbugsero de toda la vida se pase a Ubuntu

Hola, yo soy uno de esos windowseros convertidos. Tengo 12 años, y desde hace 5 meses me dedico quasi-profesionalmente a venderle ubuntu a la familia :D Mi tio se acaba de comprar un portatil con winbugs equispé, y quisiera pediros que por favor me ayudarais con el discursito linuxero para o a: se instala linux o b: se duerme y le instalo linux.

Imagen de eugoias
+1
0
-1

Como no dices qué clase de tío es tu tío, si joven, anciano, ni para que quiere la máquina si para trabajar o para pasar el rato, si su xp viene de orígen o el lo compró; no puedo por menos que decirte que seas todo lo honesto posible que puedas al respecto. Si ya has usado linux por algun rato ya debes saber que una de los rasgos principales del mismo es la seguridad, puedes decirle que se ahorrará algún dinero en paquetes antivirales y demás; por otra parte no se si su XP trae Office -cosa que dudo- puedes ponderale -o mostrarle en tu propia máquina- los programas que trae de origen la distribución y los que puede bajar; pero también recuérdale que hay que configurar algunas cosas para dejarlo al gusto, que hay que consultar foros y wikis cuando deseemos hacer algo que no sepamos, y que no hay mucho soporte técnico linuxero a la vuelta de la casa -aunque al parecer casi "todos" pueden decir algo de Win$oft; en fin, comentale que si hasta el mismo microsoft usa una version unix en sus servidores por seguridad por algo será...

¡Suerte!

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

Efectivamente creo que la honestidad es la mejor aliada de un linuxero.

Si tu tio "sabe" bastante Hasefroch (ejem... ya ha utilizado win$) lo tendrás más difícil a no ser que sea un tipo abierto a nuevas ideas.

La idea es que veas qué programas va a necesitar del Hasefroch para que vea las alternativas. Si es para asuntos normales interneteros o de oficina no habrá problema. Habrá que instalar drivers varios de video, mp3 y esas cosillas.

Yo normalmente "ataco" en el asunto precio (Hasef ya vale una pasta pero ¿y MS-Office? ¿y Nero? ¿y PowerDVD? ¿y el Norton o el que sea? ¿y tó lo demás que quiere utilizar?). En el precio añado costes (dinero y/o tiempo) de reparación/reinstalación/limpiadodemorralla cada tanto en cuanto.

Tu puedes atacar también por el tema pirateo (no sé tu tío pero por aquí -extiendo a "este mundo"- piratea tó dios). Si tienes 12 tacos le tocarás la vena sensible. Recuerda que un Win$ recién instalado viene más vacío que un anillo.

Mi experiencia me dicta que una ayudita de San Billy no viene mal:
con un amigo, cuando estaba a punto yo de perder la batalla tras 1 mes de si/no/quelluevachaparron/mequedoconWin$/usoelPingüino/noentiendoná/tomatealgo va el Hasefroch y se queda sin poder configurar la tarjeta de red = sin internete = hay que reinstalar Hasef = joé no se arregla = habrá que formatear a saco = no quiero perder programas ni datos = mejor uso un poco el Pingüino para chatear (su prioridad máxima) = acho, instalame aMSN que Gaim es un aburrío... Después de 1-2 meses no le digas que vuelva a Windoze. Un Live-CD con XGL+Compiz le ha dado la puntilla jejejeje ahora se lo tengo que instalar y me mete prisa!!

Aunque el truco que siempre me ha funcionado es: todo tiene vuelta atrás, si no le gusta Linux puede volver a Hasefroch en un plis.

OJO con el hardware que tenga: impresora, webcam, escáner... es casi lo único que puede hacer perder una batalla ganada.

+salud
--
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto