Ubuntu en TV

Hola a todos.

Ayer se estrenó en la televisión española un nuevo programa de Antena 3, llamado "Divinos". Pese a ser una serie con muy poco contenido que aportar sí que me fijé en un detalle en particular que quizás merezca la atención. En una escena está sentado uno de los personajes chateando, y al mostrar rápidamente el escritorio me percaté que el sistema operativo en uso era nuestro querido Ubuntu. Desde ese punto en adelante me dediqué a esperar ver más detalles para corroborarlo, pero no fue hasta el final del capítulo donde pude apreciar y confirmar esta curiosidad: en la parte superior del menú pude distinguir el logo Ubuntu, a la derecha el "systray" habitual y en la parte inferior una barra repleta de ventanas minimizadas. Dado lo rápido de la secuencia no pude cerciorarme si el programa usado para chatear era Gaim o aMSN, pero me parece que era el primero.

Quizás sea esto una tontería, pero al menos se han salido de la norma de mostrar Windows, Mac o un MovieOS (como la serie "Comisarios" de Telecinco, que llega a ser fantasioso y poco creíble, aunque intente semejarse al de CSI).

Si alquien más se dio cuenta, puede comentarlo aquí. Un saludo a todos,

Impaler

Imagen de serpini
+1
0
-1

Veo que no soy el único que me fijo en los ordenas de las series para ver lo que tienen. La que más me mola es la de CSI pero ahi tienen Mac. Lo de la serie divinos no lo vi porque no aguante la serie, era malisima y me puse a hacer zapping entre CSI y otro programa.

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

Como apunte, decir que hay más series que muestran SO no Microsoft o Apple. Por ejemplo 24, en donde se puede ver que usan KDE como escritorio; o Alias, en donde acostumbran a usar Kopete como programa de comunicación.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Fué una decisión sobretodo práctica, teniendo en cuenta que nos ahorramos problemas de derechos… además, el software libre y linux nos permite tocar todo lo que queramos para que salga exáctamente lo que queremos por pantalla.

Ya empezamos usando ubuntu en algunos equipos de la serie “Vent del Pla” que se emite en la televisión catalana.

Facilidad y rapidez de instalación y configuración, mucho software en los repositorios, y una gran comunidad continuamente en crecimiento.

Por lo que aprovechamos para dar las gracias a todos los que responden pacientemente en las listas de correo… gracias a todos por dar al mundo una alternativa que poco a poco se está convirtiendo en el estandar.

P.D: Era aMSN.

Atentamente,

Miquel Olavarria estrada
Responsable de la informática de ficción de la serie Divinos.

+1
0
-1