Conexión a Internet

¿Es más fácil conectarse a Internet con la última versión de Ubuntu que con la 5.10? ¿Da más opciones?
También me gustaría saber si existe alguna interfaz gráfica para configurar la conexión a Internet.
Gracias.

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Yo no he notado diferencias para conectarse por router o wifi que son los que yo suelo usar, pero vamos nunca he tenido problemas con este aspecto - excepto con el encriptamiento wap para el wifi - y es bastante facil configurar la conexión.

Y sí, existe una interfaz gráfica por supuesto, como para casi todo y desde hace mucho tiempo, la tienes en el menú de Sistema, Administración en la opción: Red. Te pedirá la contraseña del administrador. Desde esa interfaz puedes configurar tu conexión por red local o router con los datos necesarios o añadir por ejemplo tu tarjeta de conexión inalámbrica. Cualquier tarjeta de red integrada o no funciona en Ubuntu, lo único que debes de tener son como digo tus datos proporcionados por tu compañía de internet.

Existen otras interfaces alternativas o mas completas desde los repositorios, faciles de instalar en un minuto si tienes conexión a internet, pero esa es la que viene en Ubuntu - Gnome como estándar. Si usas Kubuntu por ejemplo o KDE tiene también otra herramienta similar igual de efectiva.

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Guía ubuntu para novatos
Linux + Juegos
Tienda juegos para linux
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

+1
0
-1
Imagen de Miguel Perez Martinez
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, pero yo tengo un modem de 56k. ¿Tienes experiencia en configurar Internet con este modem? Naturalmente todavía no me he planteado instalar una red inalámbrica ni router ni nada por el estilo. Se supone que en el caso más sencillo Linux Ubuntu debería tener algo preparado en reconocer el modem. Por si sirve de algo, mi modem es USB y éste necesita controladores según me explicó otra persona en este foro. Si hace falta un controlador ¿me sirve la interfaz gráfica? La vía Sistema Administración Red ya la he usado y no he conseguido nada. Los DNS me dice mi proveedor que no son necesarios pero yo por si acaso los tengo apuntados. Incluso la IP tampoco es necesaria. Entonces ¿en qué quedamos?

En este foro me dieron una página DialupModemHowTo https://help.ubuntu.com/community/DialupModemHowto en la que explica cómo configurar Ubuntu pero parece quer hay que estar conectado a Internet con Windows y yo solo tengo Ubuntu 5.10. Pero entonces ya no podemos utilizar la vía antes mencionada.

Ayer compré el libro Linux Ubuntu de Jaime Blanco pero creo que no aporta soluciones a la conexión de Internet. Más que nada lo compré para familiarizarme con el entorno Ubuntu. Mientras tanto estoy atento a novedades del foro pero sigo prácticamente igual.

Saludos a todos.

+1
0
-1