Cómo instalar los controladores de Windows de mi adaptador de red inalambrico?

Saludos, desde hace unos dias llevo probando el liveCd de ubuntu 6.06 y creo que promete. Es un poco lioso para los que venimos de Windows, y desde windows precisamente os solicito ayuda:

En las herramienta de la red me dice que tengo la conexión inalambrica activa con el driver prism54, pero no detecta ninguna señal (creo que debería salir en el escritorio, no?),cuando debería porque me conecto desde windows a una red WIFI abierta, sin ESSID, sin cifrado y con DHCP

Con lo cual no se si en realidad es que no funciona los drivers que caraga ubuntu para dicho adaptador de red. Despues de investigar con los comandos ifconfig, iwconfig desde root, creo haber llegado a la conclusión de que el driver no funciona. He estado leyendo sobre una posible integración de los drivers de mi tarjeta para windows en Ubuntu con Ndiswrapper, pero no lo entiendo. En concreto los drivers de Windows son los NDIS driver 5.1 Wifi de Prism, con lo cual no se si tiene algo que ver con el Ndiswrapper y su posible integración con ubuntu.
¿como se lleva a cabo dicha instalación?

De momento voy probando con el LiveCD, en cuanto tenga Internet seguro que lo instalo. Gracias

Imagen de balder
+1
0
-1

Hola, yo tengo funcionando mi tarjeta inhalámbrica con ndiswrapper y va mejor que con los driver para linux.

Primero te tienes que instalar el paquete ndiswrapper-utils
$ sudo apt-get install ndiswrapper utils

una vez instalado coges los drivers de windows (archivos .inf y .sys) los copias a tu partición de linux y ejecutas el siguiente comando que sirve para instalar los drivers:
$ sudo ndiswrapper -i nombrearchivo.inf

para asegurarte que se ha instalado correctamente haz:
$ sudo ndiswrapper -l

y te saldrá una lista de los drivers instalados, si te sale: hardware present, driver present, es que todo va bien. Luego cargas el modulo:
$ sudo modprobe ndiswrapper

y en el archivo /etc/modules añades una línea con ndiswrapper, y creo que ya está todo. A partir de aquí lo único que queda realizar la configuración de red, pero si has realizado los pasos sin problemas ya tienes el hardware listo para usar.

+1
0
-1