Cómo puedo poner en castellano el xubuntu?

Hola.
he instalado xubuntu en un pentium II 350 mhz 64 mb de ram y al hacer aplications>>system>>language support>>y seleccionar español, se cuelga.

Ha estado 2 horas trabajando y nada. Al volver tras resetear se han instalado varios paquetes de idiomas de español (y justo el de español (españa)no)). Ahora al abrir synaptic o hacer system>>language support, devuelve un error: no puedes tener mas de dos software tools simultaneamente, (cuando sólo he abierto una).

debería instalar de nuevo xubuntu ¿? sabe alguien como se podría arreglar esto ¿?
sabe alguien como descargar sólamente el paquete español (españa) desde consola y evitar asi que se cuelge¿?se puede seleccionar el idioma español (españa) durante la instalacion¿?

Imagen de juanjojo73
+1
0
-1

Hola, yo tengo Xubuntu en 3 idiomas,aleman (el que uso), español e inglés. Y no tengo problemas.

Durante la instalación desde el CD Xubuntu una vez cargado el entorno gráfico, al darle al icono instalar, te pregunta el idioma, teclado etc. es de lo primero.

Pero puedes hacerlo incluso antes. Al meter el cd y arrancar el ordenador en el primer menu ya puedes seleccionarlo.

De todos modos con el programa que comentas deberías poder cambiar sin problemas, quizás tengas roto el paquete de español porque en algun momento no se cargó bien. Prueba a cargar el ingles por y dejarlo como estandar, y quitar el español, dale a aceptar y cierra ese programa.

Luego en synaptics le daría a edit/reparar paquetes.

Luego volvería a abrir ese programa de los idiomas y cargaría el español (te baja los paquete de internet) y lo dejaría como standar. Tendría que funcionar.

Suerte !!

+1
0
-1