Conexión automática sin datos.

Imagen de dallar
0 puntos

Hola.Soy nuevo en esto de linux, así que seguro que no me explico demasiado bien. Intentaré describir lo que he hecho y el "problema" que tengo por si alguien pudiese ayudarme.

"Problema": Conexión a internet sin meter datos.

Pasos:

- He instalado Ubuntu 6.06 (DVD descargado) en una máquina con W-Xp. Al iniciar la sesión de Ubuntu e ir a configurar la red he visto que ya tenía conexión sin haber metido nada de mi proveedor (wanadoo: DNS, usuario, contraseña...) ni nada sobre el router (thomson speedtouch 530 v.5). Me ha mosqueado bastante pero, en mi ignorancia, he creído que quizá hubiese aprovechado algo de Xp o que ya estuviese metido en el router al haber configurado la conexión desde Xp.

- Formateo del disco duro primario con Ubuntu y nueva instalación de la 6.06. La conexión vuelve a estar activa sin hacer nada.

Así que no sé si es un dialer o que Ubuntu es demasiado lista.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias.

Imagen de gabiel
+1
0
-1

DHCP

Saludos.

PD: Si la memoria no me falla, creo que tu comentario es el primero que pide ayuda por que funcionan las cosas ;)

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de dallar
+1
0
-1

Gracias por la respuesta. Pero que no me pida ni siquiera mi contraseña de usuario de Wanadoo no me acaba de convencer lo más mínimo. Hasta que lo comprobé pensaba que podría tener cualquier tipo de cosa rara en mi conexión y no ha sido muy agradable. A ver si Linex me deja hacer la conexión con los incovenientes de siempre.

Gracias de nuevo por la ayuda.

Un saludo.

+1
0
-1

---
Que si tal, que si cual.

Imagen de gabiel
+1
0
-1

No te las pide porque no son necesarias en tu ordenador (Windows tampoco debería de pedirlas al usar DHCP). El único que esta conectado a internet es tu router, no tu ordenador; lo único que se configura automáticamente son los parámetros de la tarjeta de red de tu ordenador, para que se conecte al router y al resto de equipos de tu red.

Si no quieres que se configure la red (repito que solo es tu propia red lan) de forma automática, tendrás que cambiar la configuración del router y después tendrás que configurar los parámetros correspondiente en tu ordenador. En Ubuntu podrás hacerlo desde Sistema->Administración->Red; en Windows tendrás que consultar la documentación para hacerlo.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de dallar
+1
0
-1

Gracias por tu contestación. Pues he instalado Linex, guadalinex y me hacían lo mismo; así que tras hacer el panoli, he vuelto a Ubuntu. En W-Xp necesité utilizar el disco que me había mandado wanadoo para hacer la conexión (quizá porque fue la primera vez que utilicé el router).

Tal vez sería conveniente que se avisase al instalar el router pues así gente como yo, que no tiene conocimientos informáticos y es un poco paranoica, quedé más tranquila.

De nuevo, gracias por tu ayuda.

+1
0
-1

---
Que si tal, que si cual.