ficheros ocultos en nautilus de un vistazo

Imagen de gotxa
0 puntos

Hola
sé que +H en nautilus muestra los archivos ocultos del directorio. Ahora bien, lo habitual es que uno trabaje con ficheros "a la vista". Me gustaría que nautilus tuviera un icono/letrerico/loquesea (a modo de flag) que me dijera si en un directorio determinado hay o no archivos ocultos sin tener que probar el susodicho comando de teclado... a modo de emblema en el directorio estaría más que bien.

¿Sabeis algo de esto? ¿existe esa posibilidad?
¿Dónde me dirijo para sugerirlo, en su caso?

salud
G
---
GoTXa
linux counter #116453

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Hola,

puedes probar a realizar una extensión para Nautilus o un parche propio, aunque yo en eso ya ni idea porque de programar se mas bien poco. Puedes mirar por ejemplo la colección de scripts disponibles (yo uso algunos extra) aquí: http://g-scripts.sourceforge.net/

Por supuesto que aceptan críticas o comentarios, lo único se cuidadoso para no molestar por sí ya esta planteada o hay algo similar y luego escribelo en inglés a ser posible para que la máxima cantidad de gente pueda entenderlo.

La página del proyecto: http://www.gnome.org/projects/nautilus/

----
¿Novato? lee
¿Ayuda? guía 1, guía 2, Linux + Juegos

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

gracias albertodv
ya había echado un vistazo a los scripts, y tengo alguno puesto... pero la estrategia normal en estos casos es invocar personalmente al script desde nautilus, ¿no?... debiera ser algo que se ejecutara cada vez que se visita cualquier carpeta... quizá una compinación tipo 'alias+script'... para mi que lo llevara el propio nautilus es lo propio. Sigo los enlaces e investigo un poco.

por favor, caminad por la sombra en estos tiempos.
---
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de eivar
+1
0
-1

En el menu Sistema-> Preferencias-> Sesiones puedes personalizar los programas que se ejecutan al inicio, ahora si haces un script y lo colocas en un .sh (ejecutable) asumiendo claro que tiene permisos de ejecución podrias hacer lo que deseas.

Ahora bien estoy aprendiendo apenas que es esto de los scripts para nautilus y no sabria decirte como hacer uno pero espero que mi idea te sirva; porque es cierto que los mencionados scripts para nautilus los debes ejecutar tu mismo con un
click en el boton derecho.
Eivar A. M. M.

+1
0
-1