Problema eth0 y eth1

Imagen de leon.hh
0 puntos

Hola a todos! este es mi problema: estoy haciendo una instalación de kubuntu en numerosos equipos y necesito clonar, tengo un equipo que ya está configurado y al clonarlo en otro equipo todo va bien excepto la interfaz eth0.

Previamente, antes de arrancar el clon por primera vez, inicio con un live-cd y cambio los parámetros de red (nombre y dirección IP) para que no haya conflictos. Al iniciar todo funciona perfecto, incluso la red, pero en lugar de habilitar la interfaz eth0, habilita la eth1 y cualquier operación hecha sobre eth0 arroja un resultado diciendo que el dispositivo no existe.

Con todo y eso se conecta bien a la red desde eth1, pero por razones de administración y monitoreo necesito que la tarjeta de red se monte en el eth0. He hecho el clon en equipos exactamente iguales y también en equipos distintos y el resultado es siempre el mismo.

Sabe alguien como cambiar la tarjeta de red de la eth1 a la eth0?

Imagen de spectrum
+1
0
-1

Échale un vistazo a los archivos /etc/network/interfaces y a /etc/modules, cambia donde diga eth1 por eth0. Puede ser que al cambiar la configuración en el live-cd, como eth0 ya estaba ocupada en la instalación original, asigne eth1 al clon.

En todo caso a mí me parece recomendable para varias máquinas que requieran cierto trabajo de administración la versión enterprise de Ubuntu, soy de los que piensan que el ubuntu normal es para usuarios de casa (a lo más tres o cuatro cuentas en una misma máquina).

Saludos.

Pregrado de Ingeniería en Computación
Universidad Simón Bolívar
Caracas - Venezuela

+1
0
-1

Pregrado de Ingeniería en Computación
Universidad Simón Bolívar
Caracas - Venezuela

Imagen de leon.hh
+1
0
-1

En realidad no conozco la versión enterprise de la que hablas, pero no creo que tenga nada que ver con el asunto, además hablas de 3 o 4 cuentas en la misma máquina pero no tengo intenciones de configurar ni siquiera 2, los equipos son personales y manajados por una sola persona así que no existe necesidad de tener más de 1 usuario.

En fin, Ya di con el problema y su solución: Al instalar Kubuntu la dirección mac de la tarjeta de red se guarda en el archivo /etc/iftab bajo eth0, luego al hacer el clon, la eth0 sigue enlazada a la mac del equipo original, la solución es tan simple como poner en /etc/iftab la mac del clon bajo eth0, reconfigurar lo que haga falta en /etc/network/interfaces y reiniciar.

+1
0
-1