Usuario root - Ya me canse

Imagen de Saulot
0 puntos

La verdad no entiendo por que todo mundo tiene problemas con eso del usuario root. Ubuntu tira a la facilidad , así que seguramente no creen que la gente de ubuntu hizo algo al respecto?. Pues sí, y desde la 5.04 este "problema" ya esta resulto, y funciona:

1º Vayan a "Sistema> Administración> Usuarios y grupos". Elijan "Mostrar todos los usuarios" y cuando aparzecan todos seleccionen al "root" y denle a modificar. Ahí introduzcan la contraseña que quieran y denle aceptar.

2ºVayan a "Sistema>Administración> Pantalla de bienvenida" y ahí en la tercer o cuarta pestaña esta la opción de "Permitir a administrador acceso local" y seleccionenla, y acepten.

Y ya con eso tienen acceso desde el GDM como usuario root, tienen una contraseña conocida, sin andar editando todo manualmente y cosas así.

Es algo tan intuitivo que la verdad sí molesta que los nuevos usuarios ni siquiera se esfuerzen un poquito en aprender como va esto. Ya es creo que la sexta o septima ves que posteo esta solución, así que ya me canse.

Y antes de que me digan algo, yo lo "encontre" solo, cuando tenía ese problema al instalar la 5.04, también era un usuario novato de linux, pero no me quede ahí nada más esperando respuestas, sino que le anduve moviendo todo aquí y alla , y al final la solución estuvo en el lugar más lógico en que podría estar (en el mismo lugar que estaría en su equivalente en el Windows).

Lo que quiero decir con esto es que se esfuerzen más en aprender y no quieran soluciones fáciles para todo.

Imagen de kelp
+1
0
-1

¿?
No creo que lo de usuario root sea un problema, más bien es una medida de seguridad. ¿Para qué quieres entrar en el escritorio como root? No es para nada necesario y tampoco es demasiado seguro, que quieres que te diga.
No entiendo muy bien a que viene éste post, pero bueno, si mucha gente pregunta lo mismo, pues no respondas, y que se apañen buscando en el foro, que tampoco es muy difícil, pero bueno.

http://aceitunassinhueso.blogspot.com

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, soy un usuario novato en Linux y quiero dar las gracias a Saulot por ayudarme. Estoy seguro que otros windowseros que como yo odiamos windows, pero que poco a poco queremos pasarnos a Linux Edunbuntu o similares, sin demasiados traumas que nos hagan tirarnos para atrás, te agradecemos en el alma que compartas tus experiencias para que Dios Google encuentre tus textos cuando los necesitamos desesperadamente.

Si fuera gay te daría un beso en la boca. Muchisimas gracias por ayudarme.

+1
0
-1
Imagen de albertodv
+1
0
-1

Lo primero que hay que comentar es que Linux no es Windows, para lo bueno y lo malo. Precisamente el tema de permisos es una de las ventajas de Linux frente a Windows que muchas veces se desprecia, cuando incluso Windows Vista (la próxima versión de Windows) lo va a introducir como una de las novedades.

Así que, y cuando no quiero despreciar el trabajo voluntario y altruista de nadie, no recomendaría hacerlo, en todo caso acostumbrarse y explicar el porqué.

Por otra parte si teneís razón, hay que seguir insistiendo en que en el 60% de las preguntas habituales ya estan respondidas en estos foros y en algunas de las distintas guías que hay.

Un saludo ;-)
----
¿Novato? lee
¿Ayuda? guía 1, guía 2, Linux + Juegos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Mira Saulot, Linux es un sistema operativo que necesita tiempo para saber usarlo.
Pues yo no dispongo de ese tiempo y por lo tanto me parece un sistema operativo inútil, cuando a mi el Windows nunca me ha fallado. Me da igual que el Linux sea mil veces más potente. Un Ferrari en una camino de piedras no sirve de nada, prefiero un todo terreno.

Hay mucha gente como yo que odia el Linux porque sólo hace perder el tiempo y dar problemas, pero por desgracia me obligan a usarlo.

Con todo esto quiero decir:

-Gente que usais el Linux por placer: buscad un poco más las cosas y aprended por vosotros mismos.
-Gente que lo usais porque os obligan y por eso no teneis tiempo que perder, preguntad y con suerte os responderá alguien amable.

+1
0
-1