copiar a ntfs windows ?????? ayuda por favor

Imagen de romulus
0 puntos

hola amigos quiero mudarme completo para ubuntu pero me lo inpide que no puedo copiar desde linux a ntfs es decir que tengo una pelicula en linux y ponerlo en un disco que tenga el ntfs es decir windows se que se convierte a fat32 y ya pero el problema es que las imagenes de mas 3 ghz no lo acepta fat32 si alguien tiene una solucion por favor ayuda esto lo he posteado un millon dde veces y nadie a sabido responder

Imagen de mz
+1
0
-1

pues eso, grabate un dvd :p

en linux el soporte de escritura en ntfs es minimo, pudiendo por lo q tengo entendido modificar archivos existentes, pero sin que estos cambien su tamaño, y no se pueden crear nuevos ni borrar.

por otra parte si, fat32 no soporta archivos de mas de 3 o 4GB (que no ghz :p)
asi q si lo que quieres es sacarla de linux, mejor te grabas un dvd...

+1
0
-1
Imagen de gogan
+1
0
-1

Si mahoma no va a la montaña la montaña ira a mahoma. Utiliza el driver de ext2/ext3 para windows, funciona tanto en xp como en 2000. Ocupa menos de 1 mega y te permite montar particiones ext2 y ext3 sin problemas para lectura y escritura. Descargalo de http://ext2fsd.sourceforge.net/ yo lo utilizo y va genial. Un saludo

http://gogan.homelinux.org

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

las explicaciones estubieron muy buena ya probare con las soluciones y les cuento para que sepan por si algun dia se tropiezan con estos problemas gracias
desde la isla del sol
CUBA

+1
0
-1
Imagen de albertodv
+1
0
-1

Hola,

¿porque quieres pasar una imagen de dvd a un sistema Windows? ¿por algo en especial?

Actualmente que yo sepa el soporte para leer particiones NTFS es bastante seguro aunque por defecto en Ubuntu no esta activado (aunque sí te reconoce la partición NTFS, no la puedes leer). El problema esta en que con los medios actuales y usando software libre no se recomienda escribir en particiones NTFS, puede generarte problemas que hagan inestable tus sistemas operativos (esto es culpa de Windows en este caso, porque no posibilita que la comunidad de software libre pueda disponer de cualquier tipo de ayuda, sino mas bien al contrario).

Hay una posibilidad que es usar este software, aunque necesitas ser poseedor legal de una copia de Windows para usarlo (ya que usa una de sus bibliotecas, la encargada de manejar particiones NTFS). No se nada mas, no lo he probado.

También te comento que tienes un software para Linux que puede manejar sistemas de archivos NTFS, Paragon NTFS para Linux, aunque es privativo y comercial (osea, de pago).

Eso es lo poco que sé, un saludo.

----
¿Novato? lee
¿Ayuda? guía 1, guía 2, Linux + Juegos

+1
0
-1
Imagen de romulus
+1
0
-1

muchas gracias por la explicacion estubo super buena pero mira te explico un poco mira yo soy cubano y aqui todo es un poco dificil y la unica forma de tener jugos y filmes es compartiendonoslo unos a otros por que no se pueden comprar pues no los venden y no se pueden bajar de internet pues las conexiones son muy lentas y la unica forma es psarla de hdd a hdd y si estoy en linux y biene un amigo y necesita que le copie un juego a su hdd tengo que reiniciar pasar a windows y hacerlo que es muy incomodo pues lo quiero hcer desde el mismo linux disculpa por esta historia pero es la realidad de nosotros
gravcias de nuevo

+1
0
-1
Imagen de GustavoH
+1
0
-1

Lo que puedes hacer es lo que te dicen más arriba: levantar Samba en tu PC con Linux.

De esa forma, cuando venga un amigo tuyo (deberá traer su PC completa) conectas por red las dos máquinas, y gracias a Samba, verás la otra PC en red, y podrás copiar todo lo que quieras a una carpeta compartida en el Windows del otro sujeto.

Si no quieres hacer esto, sino que quieres poner localmente el HDD y montarlo, tendrás que usar los driver experimentales (beta) que si escriben en NTFS.... pero vas a tener que saber y trabajar bastante para lograrlo!! y te advierten que "son beta" o sea.... riesgos incluidos.

Te sugiero la primer opción, pero suerte en cualquiera de los dos caminos.
__________________________________________________________________
El desapego es la raíz de la felicidad

+1
0
-1

_____________________________ Escribe bien en español, esto NO es un sms _____________________________

Imagen de albertodv
+1
0
-1

Sí ya entendí tu mensaje original, haz lo que te comentan y usa SAMBA para compartir ficheros con los ordenadores de otros amigos tuyos por ejemplo, así no tendrás problemas.

Yo pensaba que era para pasar archivos entre las distintas particiones de tu sistema.

En cuanto a no disponer de una buena línea de conexión la verdad que es una faena pero bueno, imagino que todo llegará.

Un saludo desde el sur de España!

----
¿Novato? lee
¿Ayuda? guía 1, guía 2, Linux + Juegos

+1
0
-1
Imagen de eugoias
+1
0
-1

No se bien cómo sería el proceso en tu caso específico, pero al menos yo utilizo el espacio de una máquina xp que tengo en red por medio de samba; si quiero guardar algo en la xp, abro conexiones de red de Ubuntu, busco la carpeta compartida (aunque sea ntfs), y lo guardo ahí. Hasta ahora no he tenido problema en intercambiar la informació así, ni xp ha protestado nunca...pero ¡vaya usted a saber!

¡Suerte!

+1
0
-1