Doom 3 & Linux

Imagen de Funked
0 puntos

Verdera satisfaccion la que siente uno al poder disfrutar de un juego de verdad como es Doom 3 en linux.
Hace poco me baje la demo de idsoftware y quede prendado asi que me fui directamente a la tienda a por el juego, si si, a la tienda, nada de amule, creo que debemos contribuir un poco mas en el desarrollo del software, recordemos que esta gente se gan el pan con esto y tod@s nos podemos pertimir el "lujo" de gastarnos los cuartos en un par de juegos al año.Ademas, el tener los cedes en la caja con sus instrucciones y tal tambien tiene su valor y si no que nos lo digan a los que aun tenemos nuetros viejos juegos de spectrum en cassete :)
Solamente un par de suspensos para idsoftware:
-¿Porqué coño no indican en la cajita que el juego se puede instalar perfectamente en linux? ¿Es que tienen verguenza de poner a tux en la caja? ¿O es que recibiran algun tipo de presion? Tambien pasa lo mismo en las instrucciones del interior, en todo el manual no aparece la pablara linux :(

- Lo de la web no tiene nombre , ni una sola referncia al soporte linux del juego.La verdad no lo entiendo ¿ Porque tenemos que ir buscando en foros alternativos y cosas asi..? No tenemos el mismo derecho que los usuarios de windows??

Saludos.

Imagen de pampero76
+1
0
-1

Si no me confundo...sólo la demo es realmente nativa para linux (vamos, que está programada para linux). El juego completo está desarrollado sólo para windows, aunque puedes bajarte un parche de su web para usar el contenido de los cds de windows en linux. Creo que en su día leí algo así, sólo llegué a probar la demo pero no me iba, así que ni siquiera llegué a bajarme la versión completa para probarla y mucho menos me he decidido a compararla.

Ta luego.

+1
0
-1
Imagen de Funked
+1
0
-1

Algo confundido estás, desde la red te puedes bajar el demo para linux (470Mb) pero tambien el archivo de instalacion ( 7Mb) al cual se le ha de añadir unos archivos *.pak que estan en los cds originales.
De hecho cuando cuando juegas por primera vez el juego te pide la clave que viene en la caja.
Por cierto el juego esta completamente en español.
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de pampero76
+1
0
-1

Efectivamente, la demo es una archivo *.run ejecutable directamente en linux, pero los archivos del cd son sólo ejecutables en linux a través del parche que te bajas de internet ¿no? ¿O se puede jugar directamente con los cds originales en linux? ¿Los que no tengan internet podrían jugar a Doom3 con los cds originales directamente en linux?

Ta luego.

+1
0
-1
Imagen de zurraspas
+1
0
-1

Parece que es como el Quake3, de la misma firma. Se necesita el instalador, gratuito; y un archivo que viene en el cd del juego, que luego se pone en /usr/local/games/quake3/baseq3. Todo es legal y no se hace uso de ningún emulador, todo lo contrario: es un juego totalmente nativo para linux, aunque comercial. No conozco el caso particular del Doom3 pero seguro que es igual. Saludos

+1
0
-1