Linux ligero en español para PC viejo

Imagen de aaraguz
0 puntos

Hola,

ando buscando un Linux ligero para instalarlo en un PC antiguo (64MB de RAM, pentium I). Es importante que el entorno gráfico esté en español y que sea fácil de usar. Es para un ordenador cuyo único uso será el manejo de Internet, ver fotos y escuchar música.

Gracias!

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Guadalinex mini:
http://www.guadalinex.org/modules/mydownloads/viewcat.php?cid=1

Little Debian, creo que la hicieron desde España o un país hispano:

http://littledebian.pbwiki.com/

O mismamente Debian que permite instalar por pasos facilmente el sistema base, el x-window-system y después un escritorio como icewm, Yo lo he usado así y va de perlas:

http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050425051051556

http://www.esdebian.org/staticpages/index.php?page=20050119193013821

http://www.esdebian.org/article.php/configuracion_icewm

http://www.esdebian.org/article.php/icewm2

http://www.esdebian.org/index.php?topic=20

También existen otras distribuciones que desde un cd te instalan el sistema ligero, pero suelen estar en otros idiomas o como Ubuntu con con xfce, será más conveniente para un ordenador con más recursos, pentium II o así. Prueba con esto y si te convence más que el windows 95.. adelante aunque windows 95 con office 97 creo que andaría bastante ágil.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Imagen de TaliesinLp
+1
0
-1

No en un Pentium I pero en un PII de los primeros, a 233MHz, he llegado a instalar ubuntu y funciona aceptablemente, eso sí lo instalé primeramente en modo texto y luego le instalé el escritorio Xfce para transformarlo en lo que ahora se llama xubuntu. Puedes probar...

Otra opción que he probado, esta vez emulado con el qemu, ha sido el DSL(Damn Small Linux) que es muy reducida, cabe en 50MB, y se puede llegar a ejecutar en un 486 con 16MB ,instalarla directamente en un USB o incluso abrir en el escritorio una versión emulada a través de qemu tanto para windows como para linux. Lo que sólo lo he visto en inglés, aunque como se puede instalar el apt-get y/o el synaptic no creo que sea dificil ponerle el idioma español.

De todas formas seguro que en linux puedes encontrar muchas más opciones y puede que mejores, pero estas son las que yo he probado que tengan escritorio.

un saludo,

+1
0
-1