Problema de visualización

Hola a tod@s!

Acabo de empezar con UBUNTU (me está gustando mucho), así que no se si mi pregunta debía enviarla a este foro o no.

Cuando abro programas con UBUNTU y GNOME, las pestañas de aceptar/cancelar/actualizar/etc. se ven mal. Aparecen unas lineas sobre el contenido de esas pestañas que hace que no se visualicen bien. Cuando paso por encima con el cursor éstas se refrescan y aparecen bien, pero al volver a abrir otra opción vuelven a aparecen mal...

... Que pasa? Como puedo solucionarlo?

Gracias por adelantado!

Correcaminos

Imagen de gabiel
+1
0
-1

¿Que tarjeta gráfica usas y con que controlador? Solo he visto ese problema con una sis630 y con el controlador de sis.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

La tarjeta gráfica es una ATI Mobility Radeon y el ordenador un portátil Compaq Presario 1700EA, en el que también tengo instalado Windows XP. En UBUNTU yo no he instalado ningún controlador especial tras instalar el SO, debo hacerlo? Cómo? Piensa que acabo de empezar con LINUX y aún voy un poco perdido...

Gracias!

Saludos

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

En el caso de tu tarjeta gráfica, puede que te interese instalar el controlador propietario de ATI, puesto que con el que viene con Ubuntu (el libre) no tendrás aceleración 3D. Eso sí, no se si eliminará el problema. Puedes mirar la guía, o la documentación que se incluye en Ubuntu para hacerlo; es sencillo así que no te preocupes.

De todas formas, todabía no se cual es la causa exácta de que aparezcan esas manchas sobre los botones; supongo que pronto publicarán alguna actualización que lo solucione. Suponía que solo ocurría con las tarjetas SiS y que era algún problema en el controlador, pero visto tu caso esta claro que el problema es de otra parte [1]. En cuanto sepa algo más lo publicaré.

Saludos.

[1]: Tengo una ATI x200 con Ubuntu y no tengo ese problema.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

El problema parece ser la tarjeta gráfica, a mí me sucede lo mismo y ese defecto no se elimina ni actualizando ni reconfigurando, mi tarjeta es una ATI RADEON 7000 de 64 MB y la única manera que encontré para quitar esa apariencia de los botones fue utilizando otro tema para Gnome, el que viene por defecto HUMAN o el que esta en www.gnome-look.org, HUMAN BLUE son los que hacen que este problema se presente. Hice pruebas con una tarjeta NVIDIA prestada y todo funciona bien, por ello pienso que la tarjeta gráfica es la causa de esta situación.

Nota: supongo que no hay solución por que ni aún con los controladores más nuevos se resolvió el problema, además de que usando estos controladores se perdió la aceleración gráfica

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

No lo creo, fijate que yo veo ese problema con una SiS; tarjeta y controladores completamente distintos. Tiene que ser algo común.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola Gabiel

Sí, también es posible eso que mencionas, de hecho en otra máquina tengo problemas con totem-xine y yo achaco todo a la tarjeta gráfica, pero también puede ser otra cosa. Creo que a nadie más le pasa esto pues no he podido hallar la solución en ninguna parte, ni tampoco a alguien que le pase lo mismo, si por casualidad sabes de algo que corrija el problema te agradecería mucho si pudieses compartirlo por favor.

En este caso totem-gstreamer no lee bien WMA, ni DVD's, ni VCD's, en cambio el totem-xine si lo hace pero "decolora" las imágenes, es decir, me abre cualquier video o disco con audio y todo pero las imágenes se ven con el color deslavado. En esta PC el video es compartido con 32 MB y el chip de video es Intel.

Seguramente tu me dirás ¿y por qué no usas otro reproductor?, bueno, pues lo curioso de todo esto es que parece que “algo” de totem-xine afecta a todo lo referente a reproducción de video, pues si dejo instalado este programa cualquier otro que use para ver videos (Mplayer, VLC, Xine) también decolora las imágenes. Si por otro lado, quito totem-xine y la máquina se queda con totem-gstreamer los problemas desaparecen en los demás reproductores menos en el mismo totem.

Para colmo de males justo en este equipo no es posible usar una tarjeta de video independiente para al menos hacer pruebas, pues el chip Intel que tiene según he leído presenta un conflicto tanto con NVIDIA como con ATI y al intentar iniciar Ubuntu marca un error de KERNEL PANIC y se queda congelada.

Por si acaso, comento que sólo con estas dos máquinas he tenido esos problemas tan raros y que además ya hice todo lo posible por solucionarlos y no he podido. En otras PC’s en que he instalado Ubuntu e incluso Kubuntu las cosas han sido mucho mejores.

Saludos..

+1
0
-1