Problema con Gimp

Imagen de korrupto
0 puntos

Un saludo.
Os pido una ayudita con el Gimp, que como de otros programas de este tipo no tengo ni idea como funciona, no los he usado nunca.
Ya se que hay mucha documentación, pero ese es el problema y yo solo quiero hacer una cosita con unas fotos caseras, algo sencillo.
Quiero pegar unas fotos en un documento nuevo, ponerlas como yo quiera, es decir superpuestas, giradas y esas cosas, pero el problema es que si bien ya se redimensionarlas y poner varias juntas, no se como seleccionarlas independientemente, me explico.
Cojo una y la pego, puedo hacerla mas pequeña. inclinarla....pero cuando cojo otra y hago lo mismo ya no puedo volver a la anterior, no hay manera, es decir la selección se queda siempre en la ultima foto y claro así no hay manera, no soy capaz de poder seleccionarlas a mi antojo.
Supngo que será algo sencillo, pero....

Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gimp funciona mediante capas, es decir, como si montaras acetatos uno sobre el otro, si quieres elegir una imagen para poder editarla, modificarla con un plug-in o borrarla sin afectar el conjunto, tienes que seleccionar la capa en la que pusiste dicha imagen. Tienes que abrir el Dialogo "Capas" para que puedas ver qué tienes en cada una de las instancias; una imagen se vuelve definitiva hasta que tú decides "aplanarla" es decir, integrar todas las capas en una sola imagen, pero eso es un comando que tienes que dar tú, la máquina no lo hace sola.

+1
0
-1
Imagen de korrupto
+1
0
-1

Lo primero gracias, lo segundo no me funciona. Entiendo el concepto y esto es lo que hago. Para empezar yo no tengo ventana Capas, Canales, Rutas. Si abro un documento nuevo, en mi caso con tamaño A4 aparece un documento en blanco. Lo que hago es, arriba donde pone capas creo una nueva con la opción trasparencia y ahí pego una foto. Luego vuelvo a hacer lo mismo y ahí pego otra foto. Y se acabó. En Capas, existe una opción donde pone Pila, y opciones de seleccionar las distintas capas pero no me deja seleccionarlas, ya sabeis estan pero no puedo usarlas y por tanto no puedo moverme entre las distintas capas.... Algo hago mal, pero que???? Sigo investigando.

Bueno edito para explicar como lo hago, simplemente abro las fotos con la opción Abrir como capa, boto? derecho en el documento y en archivo Abrir como capa.....y a funcionar.
Muchas gracias.
Ahora voy a buscar la opción para poder poner cada foto como un pelín elevada y sombreada en los bordes, como en relieve vamos, algo así como hacen XGL con las ventanas y paneles....
Chao.

De nuevo yo.
Sombras: Script-Fu--sombras--sombra base

Otor problema es que al imprimir me ha desplazdo todo hacia abajo y ha cortado un trozo de la imagen, de momento no encuentro donde configurar esto.

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

+1
0
-1

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

Imagen de korrupto
+1
0
-1

Bueno, pues ahora necesito que me ayuden a configurar mi impresora en Gimp. Es una HP 1410 PSC y funciona correctameente en todas las aplicaciones excepto en Gimp.
La he configurado así: En el dialogo de imprimir de gimp, configurar nueva impresora, Adobe--PostScript nivel 2, eligo el archivo PDD que está en /etc/cups/pdd y en orden he probado con la orden estandar lp -s y con la orden personalizada -lp -s -dHP-PSC-1400.
No funciona, a la izquierda no aparece ni la foto y las medidas de margenes y demas son extrañas y aunque se pueden cambiar no pasa nada. Al intentar imprimir dice cosas como que la altura debe ser mayor que 0.....pero claro, no se puede cambiar. Tambien dice algo de lp -stdin está vacio.
Si configuro la impresora unicamente como Adobe--postscript nivel 2 con la orden standar lp -s, imprime correctamente pero la página aparece descolocada y desplazada hacia abajo, con lo que las imagenes se cortan un poco y de nuevo no hay manera de corregirlo.

Una ayuda por favor.

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

+1
0
-1

___________________________
ADVERTENCIA: Linux engancha

Imagen de cjadt
+1
0
-1

porke no estás usando las 'capas', estás trabajando sobre una única capa llamada 'fondo', primero creamos un archivo nuevo desde la solapa 'archivo - nuevo...', seleccionamos el tamaño anchura y altura en pixeles o usamos las plantillas, aparece una imagen por lo gral. en blanco y NO comenzamos a pegar las fotos, miramos en la ventana de 'Capas, Canales, Rutas...' y vemos en la solapa 'capas' ke la imagen se llama 'fondo' y tiene un ojo activado, osea ke está visible para editarla, ahora debajo hacemos click en Capa nueva y seleccionamos 'transparencia', una vez creada aparece por encima del fondo blanco, ahí pegamos la primer foto, la trabajamos y luego otra vez hacemos 'Capa nueva - transparencia' y keda por encima, hacemos click en esta capa y pegamos la segunda foto y así sucesivamente, una capa por foto, para retroceder o avanzar sólo hacemos click en cada capa siempre sobre la ventana de 'Capas, Canales, Rutas...', si nos molestan las fotos superpuestas cuando trabajamos podemos hacer click en cada ojo abierto ke aparece a la izquierda para ke no se vea alguna capa...
Es mas difícil explicarlo ke hacerlo, espero ke se entienda...

Christian

+1
0
-1