No me carga el UBUNTU pero si el MEMTEST

Amigos, soy nuevo en Ubuntu por eso recurro a Uds, instale el Ubuntu en mi PC Pentium 4 de 2.4, 512MB de RAM,ademas tengo instalado Windows XP. Miren incialmente instale todo bien, todo estaba ok, luego instale el MONODEVELOP, el GAMBAS y el ECLIPSE. Al dia siguiente quise entrar al Ubuntu, pero me cargo el MEMTEST, en la lista inicial donde te aparecen los Sistemas Operativos que tiene mi PC aparece: Ubuntu +Memtest 86 y luego El Windows XP. Antes no me aparecia la opcion Ubuntu +Memtest 86, en vez de esa opcion solo aparecia Ubuntu y cargaba normal, no tengo como iniciar el Ubuntu y antes de Reinstalar todo de nuevo quisiera saber si se puede solucionar. Cabe mencionar que deje corriendo el Memtest por mas de 12 horas pero no salio ningun error, y el Windows XP no tiene problemas

Imagen de Lacasito
+1
0
-1

Este es un extracto de un manual que hice y que habla de ello.
Cuando aparezca el menú de GRUB, sigue las instrucciones de debajo del menú para salir de ese entorno gráfico y llegar al prompt de GRUB

Para ello necesita saber un par o tres de cosas:
1.La partición que contiene el kernel. En el ejemplo que nos ocupa verá que pone root (hd0,4) porque según la notación GRUB el kernel está en el primer disco duro (hd0) y en la primera partición lógica de éste (4)
2.Dentro de la partición que contiene el kernel, en qué directorio está el fichero del kernel y cómo se llama éste. Si continuamos con el ejemplo, veremos que se halla en el directorio /boot y que el fichero se llama vmlinuz-2.6.12-10-386. En este mismo directorio /boot también se hallará el fichero initrd.img-2.6.12-10-386.
Con esta información en la mano ya podemos recuperar nuestro Linux. Al arrancar con el disquete, si no hemos copiado el fichero menu.lst, o éste está averiado, aparecerá la línea de comandos de GRUB. Hemos de tener en cuenta que el teclado aún no es el del idioma español, y que el paréntesis se abre con May+9 y se cierra con May+0. El signo = se consigue pulsando la tecla ¡, la que está a la izquierda de Backspace.
Ahora pondremos los siguientes comandos, por orden. Los parámetros root=/dev/hda5 ro auto quiet splash del comando kernel son opcionales y el sistema arrancará aunque no los pongamos:
grub> kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 vga=791
grub> initrd (hd0,4)/boot/initrd
grub> boot

También puede probar a arrancar desde un CD-Live y tratard e corregir el fichero /boot/grub/menu.lst

+1
0
-1

*** ### ***
Ubuntu User #11237