Hay algun limite de capacidad para la particion?

Imagen de Armandilio
0 puntos

Hola, quiero particionar el disco duro para dejar linux y win XP. Estuve leyendo el manual de instalación de Debian y recomendaba instalar primero XP y luego linux, pero con qué programa lo particiono? con ubuntu?
Luego creí entender que a Linux no le gustan los discos duros grandes, así que quizá deba hacer una partición pequeña, de unos 5 Gb. Es esto verdad?

Un saludo y muchas gracias!!!

Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Es cierto que lo más recomendable es instalar primero windows y luego Ubuntu, porque así grub reconocerá que tienes instalado windows y te dejará arrancarlo.
Una vez que has instalado windows, necesitas dejar espacio libre (sin particionar) en el disco duro para instalar ahí Ubuntu.
No es cierto que a linux no le gusten las particiones grandes. Desconozco si hay un límite teórico para el tamaño de las particiones. Pero te puedo decir que yo tengo Ubuntu en una partición ext3 de 80 gigas y funciona como la seda.
Saludos.

+1
0
-1

-----
Jorge

Imagen de Armandilio
+1
0
-1

Gracias, tio, ahora sólo me queda una duda, he empezado a instalar el abuntu en un portatil, k por cierto en ppio no me reconoce el teclado y le tengo k meter uno USB pa k chute.
El caso es que mirando el manual en el momento de las particiones sale esto:
En caso de que el usuario tenga un sistema con una única partición y un sistema que no quiera borrar, tendrá que utilizar herramientas de redimensionado de particiones para su sistema.
Como se hace eso? porque he estado tocando y tocando las opciones de particion, por tocar algo, porque no sabía ni lo que hacía, pero no hay manera de conseguirlo.
Un saludo y gracias de nuevo!

+1
0
-1

Piratas de Sillicon Valley. (Pelicula recomendable para conocer un poco más cómo nacieron y crecieron Apple y Microsoft)...y ver lo capullo que es Billy Puertas.