Recomendacion sobre actualizaciones

A pesar que en Linux es necesario estar leyendo mucho par saber y conocer como funcionana las cosas, si es que partes desde cero como es mi caso y creo que el de muchos otros, quedan algunas dudas para los que venimos de otros sistemas operativos.
Por ejemplo, las continuas actualizaciones que se pueden hacer a lo bestia, es decir todo lo que se encuentra disponible, ¿son convenientes o no? es decir ¿si como me pasa a mi, no se muy bien que son todos y cada uno de los paquetes que estan disponibles como updates, pero asumo que son actualizaciones utiles y es mejor teneralas y lo hago, no se recargará mucho el sitema? ¿no corro el riesgo de tener muchas cosas inutiles o que no voy a utilizar? ¿las updates en linux dejan el sistema limpio por si solas una vez terminadas?
Creo que entendeis por donde van mis dudas y mas en relación a lo que ocurre en windows, el cual, desde que instslé ubuntu no he vuelto a tocar.
Gracias a todos por vuestros posts, en esta página y en otras, hoy por hoy, gracias a eso es facil y posible instalar y aprender practicamente sobre cualquier cosa que se te ocurra en Linux.

Recomiendo ubuntu para novatos.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Las actualizaciones que haces con el comando apt-get upgrade o desde Synaptic son sólo de los paquetes que estás utilizando y por eso son necesarias. Suelen ser correcciones de bugs o actualizaciones de los programas.

El sistema no se ve afectado negativamente a no ser que tengas entre tus repositorios alguno inestable, en cuyo caso podría fallar algo en el sistema, pero incluso en esos casos se puede resolver haciendo otra actualización unas horas después.

Y sí, el sistema queda limpio, pulcro y reluciente. Para eliminar los paquetes que se bajaron en el momento de la actualización y ya están instalados un simple "apt-get clean" vacía la cache y libera espacio.

No soy un experto en el tema, pero hasta donde sé así está la cosa.

Saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si, ya veo como funciona esto, ahora necesito leer mucha documentación par destripar el S.O., sino no me quedo conforme, ya que para no saber lo que tengo o lo que hago me hubiera queddo como estaba antes, es decir Win....
Lo que me sorprende es la cantidad de actualizaciones que salen cada poquisimo tiempo, eso si supongo que debido a que todos nosotros podemos participar en esas cosas y la gran estabilidad del sistema, con fallos todavía eso si, que no son gran cosa pero a veces molestan. Lo mejor es que una vez configurado a tu gusto es superestable, comodo y con muchas opciones.

Uso Hoary.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues eso, des de que prove ubuntu, no he vuelto al windows para nada. Estoy muy a gusto con ese SO

+1
0
-1