Ubuntu estable/inestable

Imagen de gregorio_brozyna
0 puntos

Hola.
Despues de un laaargo paseo y varias frustraciones regreso al foro para compartir mis experiencias y salir de unas dudas. Instalé Ubuntu Dapper LTS - un desastre. Luego Kubuntu Dapper. Unos dias iba bastante bien hasta que llegó el momento en el que el "adept- updater" empezó a actualizar el kernel. La máquina se colgó y luego todo se fue a la m... No se pudo hacer nada.
Volví a mi Ubuntu 5.10 Breezy. Todo funciona de maravilla.
Aquí mi duda: se supone que Breezy es inestable y la ultima novedad "Dapper" es la estable. ¿Porque la Breezy nunca me falla y en dapper TODO (en mi caso particular" falla??
Se supone que deberia traer mejoras.
Me quedo con Ubuntu Breezy, pero... Hasta cuando contaremos con el soporte para esta versión los que no queremos "actualizarnos" a Dapper??? Ojalá no se "congele" pronto el soporte.
Saludos
PS. No quiero decir que Dapper es malo, pero a mí personalmente, tal vez por causa de pocos conocimientos resultó pésimo.
Saludos

Imagen de carlesrincon
+1
0
-1

Soy nuevo en Ubuntu, así que no sé cuando salió Breezy pero te puedo decir que por la página pone que el soporte para cada versión es de 18 meses desde la fecha en la que salió; lo que digo en el título de fallete :D es que la versión inestable no es Breezy, o sea no es la vieja, sinó la que está en desarrollo en este caso se llama Edgy o algo así.

En cuanto a falta de conocimientos, no creo que esa sea la causa de que Dapper no te funcione y Breezy sí; ¿tienes un pc antiguo? porque si és así puede, no sé, que se haya eliminado soporte para hardware antiguo en Dapper... ves a saber.

Bueno, suerte; y ya sabes, tienes soporte de Breezy durante el tiempo de vida de Dapper y Edgy.

PD: por cierto, yo también he tenido algún problema al actualizar el kernel... y se solucionó al reinstalar el sistema y no me volvió a causar problema el volver a realizar el upgrade de kernel... extraño pero cierto.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues efectivamente, la versión inestable hoy en día se llama Edgy, se denomina inestable puesto que todavía esta en versión Beta, lo que quiere decir que los señores de Ubuntu y por supuesto nuestra comunidad de desarrolladores y los "beta tester" nos hacen el favor de probarlo y corregirlo hasta ponerlo en nuestras manos con el mínimo de errores y sin costo alguno, maravilloso no ?

Respecto a tus problemas con Dapper, sé un poco más específico, ya que pueden ocurrir muchas "molestias" al actualizar el kernel. Por ejemplo, cuando actualizas el kernel tienes que volver a compilar el VMWare ya que éste se basa en algunos módulos.

¿Por qué Breezy nunca te falla? Pues como dijo carlesrincon, ocupamos saber qué hardware usas, que problema te da y con qué aplicaciones, por que a mi en lo personal nunca me ha pasado que con simple actualizacion de kernel se me cuelgue el sistema.

Lo cierto es que hay mucha gente experta por aquí que seguramente te ayudará, solo es cuestion de ser un poco mas especifico.

PD: Alguien sabe la fecha exacta donde ya no se le de soporte a la version 5.10 Breezy ?

+1
0
-1
Imagen de gregorio_brozyna
+1
0
-1

Gracias por sus respuestas. Por lo menos algo se me aclaró. Mi compu no es lo ultimo, pero tampoco, creo, tan antigua: Pentium IV de 1.7 GHz de procesador, 256 RAM, ATI de 64 MB de video, 40 GB de disco duro. Segun parece cumplió con los requisitos de hardware. lo que me falló varias veces en Dapper: tanto en Ubuntu como en Kubuntu:
- era imposible reproducir videos en ningun reproductor, pese a haber instlado los codecs, winconecs, etc.. segun la quia ubuntu,
- constantes cuelgues del sistrema, tuve que resetear varias veces " a lo bruto", o sea apagarlo
- a veces si, a veces no - conexion a internet, de repente la conexion se cortaba en plena exploración con conqueror
- dejó de funcionar el actualizador de sistema
- se colgaba al actualizar repositorios: esperando cabeceras ...

Me quedo mas tranquilo al saber que Breezy seguirá de moda por bastante tiempo.

Gregorio Brozyna
UBUNTU 5.10 Breezy
PERU

+1
0
-1