a vueltas con nfs

ya tuve problemas al montar el nfs la primera vez, y ahora, que lo hago igual sigo a vueltas..... para no enrollamre lo, lo monto exactamente igual que se sigue de este hilo.
http://www.ubuntu-es.org/node/1870
lo mismito... y la otra vez funcionó de maravilla....
ahora el amigo dice....

mount: nfs.server:/home/yo failed, reason given by server: Permiso denegado

siento molestar tanto con el mismo rollo, pero si algun alma caritativa sabe que narices pasa se lo agradezco.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

me pasa exactamente lo mismo que a ti... de la noche a la mañana no hace más que darme "Permission denied" ... otras veces.. me da... "error de handle" .. ( sólo una vez ) ...y ya me estoy empezando a cansar de achicar agua de un lado para que me entre por otro.
No hago más que solventar poblemas gogleando y ya, he tocado fondo, puedo caer más bajo todavia. Si alguien tiene una explicacion coherente , que me la explique.
en principio incluso me acepta los pings que le hago a la otra máquina.. está todo correcto en exports y gueno.. aparte del harakiri manual ya no sé que más tocar... lo dicho.. tocando fondo, frustración , peli de almodóvar y un buena ración de disgustos .. :(
me-estoy-cansando.

-se despide un futuro ex-ubuntu de los coho****-

+1
0
-1
Imagen de Chabivi
+1
0
-1

jeje yo tb me volvi loco con el nfs hasta k por fin lo solucione.
Vuestro problema no se que sera, pero si teneis todo configurado, el exports, el hosts.allow, hosts.deny, el firewall configurado para los puertos del portmap y eso, posiblemente sea el mismo problema que el mio.
El mio era que en un fichero, no se si era el hosts.conf o cual, creo que era esto, como localhost tenia puesto 127.0.0.1, cambie ese numero por la ip de mi servidor 192.168.x.x, y ya me funciono.
Revisar todo lo que os he puesto a ver si ya os rula.
Un Saludo

+1
0
-1