Ayuda !! Ubuntu No arranca con monitor LCD

Imagen de Janobit
0 puntos

Tengo mucho interes en cambiarme definitivamente a Ubunto y dejar M$-windows.

Mi problema es que durante la instalación todo sucede bien hasta que llega a la fase final que dice que iniciara GNOME y se reinicia, pero se queda colgado sin comunicación de señal hacia el monitor LCD ya que me aparece el mensaje 'Señal fuera de rango' y no puedo continuar. Mi monitor es un LCD Asatec que con el otro S.O. funciona OK.

Favor puedan guiarme en la solución de este problema ya que quiero migrar a esta plataforma con la cual comparto su filosofía de software.

Ggracias a quien me pueda ayudar ...

Alejandro

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Para quienes hallan tenido o tengan este problema les cuento lo siguiente:

- La solución es cambiar el controlador de la tarjeta de video, en mi caso descarge y actualice el driver NVidia TNT2 y luego modifique el archivo de configuración /etc/X11/XF86Config-4 y le hice detectar este nuevo controlador al sistema y Quedo Perfecto, Bakan.

Saludos,

Alejandro

+1
0
-1
Imagen de emrys
+1
0
-1

Yo tambien tuve problemas muy similares a los que describes.Aunque a mi me decia "Cannot start the X server"...

En realidad lo que pasaba era que Ubuntu habia detectado de forma incorrecta la resolucion de la pantalla. A mi me habia puesto 1400x1200 o algo similar cuando mi pantalla soporta 1024.

La forma de solventarlo?, reconfigurando: dpkg-reconfigure -plow xserver-xfree86

¿Alguien sabe si esto tiene numero de BUG?

+1
0
-1
Imagen de Janobit
+1
0
-1

Ya he solucionado el problema era un problema de actualización de controlador y frecuencia de refresco que fue mal asignado automaticamente durante la instalación pero a través de modo consola lo solucione.

De todas maneras agradesco la atención de esta atenta comunidad.

Saludos,

Alejandro

+1
0
-1