LEDS de laptop hp nx6120

Imagen de Chemscobra
0 puntos

Tengo una problemilla, instale ubuntu en una laptop hp compaq nx6120 todo lo detecta de maravilla y funciona a exepcion de los led del Wlan y del mute de sonido, es alguna incompatibilidad, no hay alguna forma de hacer que funcionen? gracias

Imagen de jmonroy
+1
0
-1

Hola Chem

A mi tambien me pasa igual y he dejado de tomar en cuenta ese detalle para disfrutar del ubuntu, es decir, no los he podido encender, sin embargo los botones hacen su funcion sin problema alguno, si descubres como encenderlo me avisas :(

Otra cosa, con tu 6120 tienes los avisos en el syslog acerca del Hdb, relacionados con la unidad de DVD? hasta ahora no he logrado eliminarlo, solo he podido solucionar este mensaje insertando un CD en la unidad y dejarlo todo el tiempo ahi....sabes algo al respecto?

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

El led de mute seguramente podais hacer que funcione pasando un parámetro determinado al módulo de ALSA correspondiente.

Por ejemplo, para mi Compaq R4000 (HP ZV6000); tengo que pasar el parámetro ac97_quirk=mute_led al módulo de mi tarjeta (snd-atiixp). Para ello basta con añadir la línea options snd-atiixp ac97_quirk=mute_led al final del archivo /etc/modprobe.d/alsa-base; y después volver a cargar el módulo (o reiniciar si os gusta la forma difícil).

Para vuestro caso concreto, tendréis que cambiar el nombre del módulo por el que os corresonda; aunque la opción seguramente sea la misma (para comprobarlo, podéis leer el archivo /usr/share/doc/alsa-base/driver/ALSA-Configuration.txt.gz) [1].

En cuanto al led del wifi, depende nuevamente del controlador; en mi caso por ejemplo, usando ndiswrapper, el funcionamiento del led es encenderse cuando envía/recibe datos, es posible que esto se pueda cambiar modificando el controlador de Windows utilizado. Pero hasta que el controlador libre para las Broadcom [2] no lo permita, no hay ninguna forma sencilla de hacerlo funcionar "al gusto".

Saludos.

[1]: En Dapper, hay algunas veces que el módulo parece obviar el parámetro y el led no funciona; pero han sido ocasiones aisladas, tanto el botón como el led cumplen su misión.
[2]: Supongo que los módelos de portátiles que usais, también usan tarjetas de Broadcom.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1