Otro usuario menos de Windows

Imagen de the_impaler
0 puntos

Hola a todos. Hoy he llegado a casa pasadas las 2:00 AM luego de haber estado desde las 20:00 instalando Ubuntu. ¿Pero cómo tanto tiempo instalando? Primero que todo, debo deciros que la máquina en cuestión era de un usuario de Windows, pero al pensar en lo tedioso que es instalar el XP desde cero, conversé con el usuario y le planteé la posibilidad de migrar todo a Linux. El problema es que no se podía accesar a la partición por las vías normales (debido a un fallo en el disco), así que tuve que respaldar más de 2.5 GB de datos a través de un LiveCD (otro detalle que hace grandioso a Linux).
La instalación total del sistema no tardó mas de 30 minutos (y otros 30 en bajarse e instalar los 230 mb de actualizaciones), pero lo mejor de todo es que no hubo necesidad de recurrir a discos de terceros ni programas adicionales como antivirus o drivers.
Debo decir que en un principio costó un poco convencer para realizar la migración, pero al final valió llegar tarde a casa. El único detalle es que esta persona usaba el programa Nikon View, pero debido a que no pude hacerlo funcionar con Wine, le instalé el Google Picasa.
Para hacer el cuento corto: un usuario que constantemente se quejaba por virus y por lentitud del sistema, ahora convertido a Ubuntu Dapper Drake y lo mejor de todo, CONFORME.

Espero no haberos aburrido con mi experiencia, pero estos detalles son los que te hacen pensar que después de todo nuestra elección no es un mal camino.

Un saludo a todos

Impaler

Imagen de Ropechoborra
+1
0
-1

Al principio es dificil dejar de pensar en windows, acostumbrarse a algo totalmente distinto o eso es lo que me paso al pasarme a Linux. La primera vez que conocí Ubuntu estaba en la versión Hoary y fue por un amgio que me paso el CD. Siempre estuve rodeado de personas que en mayor o menor medida andaban en el ambiente de la informática y a todos los que más sabian los habia escuchado hablar de Linux como el mejor sistema operativo. Quiza eso fue un poco lo que me impulsó a probar ubuntu.. En fin, instalé hoary y paso lo que nunca tendria que pasar con un usuario nuevo acostumbrado al mundo de Bill, fallos en los drivers de sonido, video y sin acceso a internet.. Desilucionado y perdido en el nuevo sistema lo abandoné. Luego, en Breezy, el problema de sonido estaba solucionado junto con el de internet aunque no el de video (solo tenia 640x480). Con el Dapper todo se soluciono, las placas se reconocieron solas y me motivé a cambiar a Ubuntu. Hace poco más de un mes que vengo usando Linux sin tocar windows y me acostumbré a solucionar todos los problemas que se me vienen presentando (supongo que el interés me motiva).
Ahora, salvo por algunas cosas que sigo sin acostumbrarme, estoy mas que conforme con la desicion que tomé.
Aunque todavia conservo el XP instalado, está abandonado, con virus, problemas extraños con la placa de video y con cartelitos diciendome que la versión es ilegal! Más que motivos para no volver a windows ;)
En verdad quiero agredecerles a todos en la comunidad por ayudarme, a los del chat en irc.freenode.org #ubuntu y #ubuntu-es que siempre están dispuestos y al foro por supuesto ! :)
Ropechoborra.-

+1
0
-1

Ropechoborra.-