Linux para todos?

Muy buenas a todos, escribo este post para dejar mis opiniones acerca del sistema operativo Linux. En concreto la distribución Ubuntu.

Bueno, después de unos cuantos años en los que estuve trabajando con Red-Hat y Mandrake, he vivido los últimos cinco en el mundo Windows.
Ahora bien, hace unos cuantos meses que empecé a escuchar cómo esta distribución Ubuntu venía con fuerza. Viendo esto y leyendo lo genial que parecía este sistema operativo, me decidí hace unas semanas a instalarlo.

No sé qué os parecerá a los demás, y no quiero que nadie se lo tome a mal, pero a este paso Linux nunca será un Sistema Operativo para andar por casa.
Sí, es cierto eso que dicen que es mucho más estable y seguro, pero... Nunca jamás un usuario medio que quiera meterse en el mundo Linux durará más de tres días en él.

A las pruebas me remito.

- Para instalar un simple "amule": Días de problemas, actualizaciones de librerías vía terminal, sentencias de ejecución de cambios de permisos,...

- Para instalar un simple plugin flash en el navegador web: Días de problemas, cierre de navegador, instalación vía comandos del plugin,...

- Para poder conseguir escribir en un disco duro externo: Edición de archivos, problemas con los permisos, se me fastidia el entorno Xwindow,...

- Y sí, se me ha colgado varias veces el Sistema Operativo.

No quiero con esto decir que el S.O. sea malo, pero sí reivindicar que un usuario necesita usabilidad. No todo el mundo es informático y conoce comandos Unix. Me he llevado una gran decepción pues creía que todo esto había avanzado para acercar Linux a todo el mundo, pero visto lo visto, si no eres informáticos y tienes conocimientos... Chungo para manejarte...

¿Qué os parece a los demás?
Por favor, siendo sinceros, veis futuro a Linux entre el usuario medio???

Un saludo para todos.
Alberto.

PD: Repito, no es mi intención ofender, solo quiero escuchar opiniones.

Imagen de syous
+1
0
-1

lo que tu dices es muy correcta tu opinion pero no muy justa ya que piensas como unu usarios win es decir instalar y funcionar y no hacer nada mas, si quieres un s.o simplicado que no tengas que hacer nada que el controle tu maquina y todo lo que haces quedate con winxp pero si por lo contrario quieres aprender, controlar tu maquina y sacarle el maximo partido linux es para ti, ubuntu ha simplificado mucho las cosas pero no deja de ser linux y lo puedes configuar todo no es solo darle siguiente y siguiente
Un saludo
http://wwww.ayudaprogramacion.net
http://darknessage.ayudaprogramacion.net
webmaster@ayudaprogramacion.net
The Ubuntu Counter Project - user number # 3798

+1
0
-1

Un saludo
http://wwww.ayudaprogramacion.net
The Ubuntu Counter Project - user number # 3798

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola Anonimo y syous, gracias por vuestra aportación.
Lo único decir que no es mi intención enfocar la discusión hacia "lo que se puede hacer en linux" vs. "lo que no se puede hacer en windows".

No quiero comparar ambos sistemas operativos, para nada :)
Mi intención es si se le ve futuro a un sistema operativo (linux) que para el usuario medio mi impresión es que le traerá más quebraderos de cabeza que soluciones.

No he funcionado nunca con Mac OS X, pero por lo que tengo entendido es muy muy usable y por debajo al fin y al cabo es un Unix también...

Me refiero a eso, a que por momentos linux parece estar pensado por y para informáticos. Y me da la sensación que su apertura a todo el mundo (dado que es buen SO y encima es gratis) tiene que ir ligado a un uso más... Sencillo? Práctico?

¿Qué os parece?

Saludos.
Alberto.

+1
0
-1
Imagen de luisau
+1
0
-1

Me refiero a eso, a que por momentos linux parece estar pensado por y para informáticos. Y me da la sensación que su apertura a todo el mundo (dado que es buen SO y encima es gratis) tiene que ir ligado a un uso más... Sencillo? Práctico?

Por mi experiencia de "pringao" de Windows, te puedo asegurar que Windows, de sencillo y práctico, nada de nada. Lo único, que hay muchíiiiisimos más pringados de Windows que de Linux.

Leer atentamente este artículo para darse cuenta qué entiendo yo por "pringado"... mi realidad diaria:

http://www.caravantes.com/humor/pringao.htm

Un saludo,

luis

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Gracias Marcelo y Luis por las aportaciones.

Luis, si es cierto que si estuviese ahora cinco años solo en linux y volviese a hablar en 2011 mi opinión sería diferente. El rollo es que la impresión tras dos-tres semanas y teniendo conocimientos previos es que, y vuelvo a lo de antes, si por ejemplo mi vecino el del noveno (por hablar en terminos de "pringao") coje linux va a tardar más bien poco en dejarlo aparcado. Creo que eso es una realidad que hay que aceptar, si no habría muchísima más gente usándolo.
Ah, y el link mola... :)

Marcelo, yo ando más o menos como tu, pero poco a poco :)

Saludos.
Alberto

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

bueno, primero que todo, no creo que linux sea para informaticos, pues yo no soy informatico y llevo 6 meses con linux y me ha ido de maravillas, tanto asi que solo saber añadir repositorios y utilizar el grandioso apt-get install, y lo demas es puro cuento, aun no he instalado mi Xgl-compiz por no tener una tarjeta grafica nvidia o ati, espero hacerlo pronto, muchos saludos y adelante, intentalo de nuevo.

arturoditta@gmail.com, pa cualquier comentario

+1
0
-1
Imagen de DrAkEZillA
+1
0
-1

En ESTE MISMO Portal consegui hace algun tiempo esta pequeña "metafora"

el creador se llama Maverick, (o posteador... no se si lo hizo el)

por favor leeanla... y pidan permiso al autor (o al posteador) si quieren usarla!

Imagina que entras en un restaurante para comer. El camarero, antes de mostrarte la carta, te sirve un plato de estofado. El plato tiene buena pinta; cuando miras a tu alrededor ves que todo el mundo está comiendo estofado.

Cuando lo pruebas, notas que su sabor es horrible. No parece ternera ni cerdo. Pero todos siguen con su estofado, así que supones que tendrás que comértelo de todos modos

Ya llevas la mitad del plato cuando entra otra persona, que se sienta en la mesa de al lado. Le sirven estofado, pero devuelve el plato. Pide lenguado en salsa

Extrañado, te preguntas si el pescado también será tan malo como el estofado. Ves que esa persona tarda alrededor de un cuarto de hora en quitar todas las espinas y limpiar la pieza, pero la comida parece gustarle. Un señor que hay sentado a tu lado se da cuenta de que estás observando al chico del pescado, y te comenta "No entiendo como puede comer pescado. ¡Pierde todo el tiempo tan sólo para limpiarlo!". El chico se da cuenta y le contesta "Pero merece la pena la espera"

Además, oyes conversaciones en las que se dice que alguno de los que comió estofado el día anterior está con gastroenteritis, posiblemente por comer carne en mal estado. Mientras la persona del pescado está acabando, llama al cocinero para explicarle que el plato estaba exquisito, pero con un poco de zumo de limón hubiera quedado más jugoso. Decides llamar tú también al cocinero para comentarle que el estofado es asqueroso, pero te responde que el hecho de comer estofado te prohíbe preguntar de dónde salió la carne, y no puedes cambiar las patatas por champiñones en caso de que no te gusten. "¿Cómo es posible que no pueda saber qué animal estoy comiendo?", le dices. Por lo visto, la empresa que distribuye la carne guarda celosa ese secreto, aunque asegura que es de calidad y apta para el consumo humano.

La persona del pescado se dispone a marchar, y se va sin pagar la cuenta. Preguntas al camarero, y te dice que el pescado es gratuito, pero el estofado hay que pagarlo. El señor de antes te comenta "Si es gratis, seguro que no es de fiar", aunque piensas si realmente algo puede estar más malo que la carne que te acabas de comer. Pagas una cantidad exorbitada por un estofado malísimo, y marchas del restaurante. En tu camino a casa, ves que en otro restaurante el pescado cuesta dinero, aunque ni la mitad que la carne. El camarero te dice que el pescado es el mismo, pero esta vez lo sirven con extra de guarnición si quieres. Si no, también es gratis

A la semana siguiente, vuelves al mismo restaurante. Piensas si probar el pescado o seguir con la carne. Nuevamente, todos los comensales han pedido estofado. En una mesa encuentras al chico de la semana pasada, en lugar de lenguado ha pedido merluza al ajillo. Te invita a sentarte a su lado.

"¿Quieres pescado? Si no te ves capaz de limpiarlo, te puedo echar una mano. Está buenísimo. Si lo pruebas y no te gusta, no pasa nada, siempre podrás volver al estofado". Se ríe y añade "¿De verdad te gusta? Es malísimo"

Empiezas a dudar, y recuerdas lo que te dijeron la semana pasada. Le preguntas acerca de la procedencia del pescado, podría ser que estuviera en mal estado. Te contesta que ese pescado es del día, que puedes ir tú mismo a la lonja a comprobar como el dueño del restaurante lo adquiere todos los días. Nadie te garantiza que sea bueno, pero resulta que sí lo es. Tú mismo puedes comprobarlo. Te comenta que los grandes gourmets siempre piden pescado para comer. Como necesitan cierta garantía de calidad por su estatus social, pagan a un notario para que vaya todos los días al puerto a comprobar que, efectivamente, el pescado es fresco. El resto de comensales se aprovechan de esto, pues el notario no sólo garantiza el pescado de los más exigentes, sino todos los palés que pasan por la lonja.

Además añade "¿O es que acaso puedes comprobar la procedencia de la carne? Sabes, cualquiera puede pescar su propio pescado y comerlo como más le guste. En cambio, la empresa que controla la carne no permite cocinarlo de maneras que no sean las que ellos quieren. Ni siquiera dicen qué animal estás comiendo, ¿Te parece normal? ¿Si su carne es tan buena, qué tienen que esconder?"

"Una vez que te has acostumbrado a limpiar el pescado de espinas, aunque tardes un poquito más en comer, te quedas más a gusto. Insisto, te echo una mano hasta que te acostumbres. No entiendo cómo puede haber gente que pague por esa ¿carne?". Le recuerdas que mucha gente marcha sin pagar. "Sí, claro que puedes irte sin pagar. Pero pudiendo comer un buen pescado, no comería ese estofado ni aunque me lo regalasen. Y si lo pruebas lo entenderás"

un saludo... DrAkeZlla

+1
0
-1

--..La mejor forma de aprender es jugar..--

http://www.linuxjuegos.com/
http://www.guia-ubuntu.org/breezy/

Imagen de theunics
+1
0
-1

Pues si digera que me manejo igual con ubuntu que con Mi Xp mentiría, pero vamos por pasos:

Yo personalmente creo que todavía le falta un poquito a Ubuntu y linux en general para tener la usabilidad de windows Xp, pero la cosa va por buen camino:

Lo primero a su favor: acceso inmediato a internet nada mas instalar: dile a alguien no familiarizado con la informatica que instale un modem o router de terra, wanadoo... je je je, pronto lo tendra!!!!! ( ya ya para ti es muy sencillo).

Y la comunidad de ubuntu en sus foros y documentacion soluciona casi todos los problemas de forma bastante sencilla.

Otra cosa a favor de Ubuntu es que viene con casi todos los programas necesarios y windows, salvo que venga preinstalado en el ordenador con mas soft, no. (Y aqui hay que hacer un parentesis: si todos los ordenadores que compras o el 80 por cierto de lo que puedes comprar llevase instalado ubuntu, probablemente no estaríamos escribiendo este hilo ninguno.)

Y si instalas automtix y easy ubuntu tienes todo,todo lo que un usuario corriente e incluso avanzado puede necesitar mas que de sobra.

Asi que, sería muy interesante que las funciones que acabo de mencionar estuviesen ya incluidas en la propia distribución, y no tuvieses que hacer nada en la consola. ( ya ya, seguro que hay problemas con licencias y demas y por eso no lo llevan).

Y como principal ventaja de windows, pues que es el que usa "todo el mundo" y es el que todo el mundo mas o menos a usado alguna vez o por lo menos ha visto.

Otra que veo yo, y esta si es muy personal , es la facilidad de instalar programas con los ".exe" sin terminales, ni sudo's, ni apt, ni config ni palabrejas que una persona no iniciada jamas podrá adivinar por ella sola ( recordar que en Xp puedes llegar a buen puerto "tocando", si me decis que en ubuntu tambien leyendo en los foros, tendreis toda la razón pero ya sabemos todos lo que cuesta al ciudadano medio "leer".

Ah y otra cosa, tambien personal, joer con la aceleracion 3D de las malditas Ati ( de las cuales yo soy usuario).

Pero en resumen y para no aburrir: para una persona que no sepa nada: igual de dificil es win que ubuntu: a los dos se lo tienes que dejar instalado, decirle que tiene que tocar, que programa para escuchar musica, para grabar: ventajas para ubuntu que es mas dificil que el novel usario torpe ( mi abulita por ejemplo) lo descojone pinchando donde no debe o coja el virus de la "gripe del pollo" y tenga que formatear, aun cuando ella jure y perjure que "¡¡¡no toco nada!!!" Asi que aqui yo le doy el punto a Ubuntu.

Creo que el problema lo tenemos, mas que los no iniciados en informática, los que como yo creemos que sabemos algo, llevamos toda la vida usando/trabajando con WIndows,manejamos windows con cierta soltura pero no tenemos conocimientos "intensos" o avanzados. Nosotros somos los que nos chocamos con la pared de los teminales, con que no sabemos instalar los rpm, los tz los.deb, ni sabemos que carajo es "sudo gedit" ni que carajo es un "repositorio" y a los que de repente no pueden escuchar su musica en Mp3 porque "aunque tengo bien configurada la Sound blaster live el maldito Rhythmbox no suena".( porque no veo a mi abuelita queriendo instalar el photoshop, o la última version de Opera o conseguir leer rss en thunderbird, aunque es la reina del messenger eh!!)

En fin de momento yo creo que no puede susstituir a windows pero que en especial la distribución Ubuntu va por muy buen camino, auque quizás sería mas rápida esta migración si fuera Ubuntu quien se adaptara a los "preconocimientos de windows" que tenemos muchos usuarios(ejemplo organización de archivos) que no al reves.

En fin esta es solo mi opinión, quien no opine como yo quizás esté en lo cierto.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Cristobal López
+1
0
-1

Hay que leer antes la ayuda para instalar los programas. Tienes una ayuda muy completa en Sistema->Ayuda->Documentación del sistema sobre cómo instalar programas en ubuntu. Además cuando abres Firefox en la portada tienes un enlace wiki de ubuntu en español que te guía de cómo debes configurar tus drivers e instalar programas y en español.
Yo el amule, los plugins, lo del mp3, tarjeta nvidia... lo instalé todo desde synaptic con la ayuda wiki-ubuntu.
Pero eso sí linux está muy atrás con respecto xp para instalar drivers porque muchas empresas se niegan a dar los drivers para linux, y mientras esto ocurra va a ser muy difícil que un usuario medio se pase a Linux. Además esta tb el problema de los juegos, que no son compatiblews con Linux; aunque con cedega o wine se va solucionando el problema.
Para instalar progranmas te recomiendo que instales aquellos que sean .deb porque se instalan con un simple doble click, y si tienen dependencias pues te informa cuáles son y lo más seguro es que las puedas instalar con el synaptic.
Supongo que Linux tiene muchos problemas, pero creo que son sobre todo al principio para configurarlo correctamente en tu ordenador, pero después es muy cómodo y fiable. Por ahora no he tenido que instalar un anti-virus que me ralentiza el ordenador, ni historias por el estilo.
Sinceramente si el mundo linux en gral. soluciona el problema que tiene con los drivers y los juegos; entonces dará el paso definitivo a desbancar sistemas operativos de pago. Lo malo es que cuanto más usuarios usen Linux mayor será el riesgo de vernos infectados de virus como en mac y windows.
Si hay algo por lo que me gusta Linux es porque la gente que no tenemos dinero podemos acceder a un sistema operativo con una multitud de programas sin recurrir a una infracción de la ley, y para mi esto es muy importante porque en paises de áfrica, sudamérica y demás pueden acceder a una enseñanza de mayor calidad de una forma mucho más económica (eso sí siempre que sus gobiernos no sean unos mal nacidos).
Bueno hasta luego.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Cristobal, totalmente de acuerdo con tu opinión.

Saludos.
Alberto

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si salir de España hay distribuciones linux de plena actualidad que traen ya instalado todo lo que el usuario medio que tú apuntas, puede necesitar en años de uso de su ordenador. En las que amule viene ya instalado o se instala simplemente escribiendo aptitude install amule, más fácil que emule en windows donde hay que descargar un archivo, ejecutarlo y añadir la librería unicode.
También existe la posibilidad de crearte tu propio sistema Linux From Scratch desde cero paquete a paquete, complando y eligiendo lo que deseas, entre esas dos opciones de elección en linux hay todo un mundo que no puede resumirse en una sentencia que por tópica no viene a decir nada, es como decir que los madrileños somos chulos, los ingleses maricas o que todas las tías menos mi madre y mi hermana son unas putas. No dice nada y además es de mal gusto repetir frases hechas.
Todo lo que hace falta es tener alguna inquietud y curiosidad por lo que tienes enfrente para aprederlo. Si no la tienes, da igual, puedes usar linux como si fuese windows y no echar nada en falta.

+1
0
-1
Imagen de luisau
+1
0
-1

...he vivido los últimos cinco en el mundo Windows...

Hola ANONIMO, ¿por qué no esperas otros cinco años para hablar de Linux? Así serás más ecuánime y preciso...

Un saludo,

luis

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

bueno, con respecto a esto paso a describir mi experiencia: siempre he usado el so de las ventanas, y siempre quise probar linux. bueno han pasado los años y la unica distro que habia usado en el 2003 fue MANDRAKE 9.1, y me habia gustado, pero no soportaba muchos dispositivos asi que acabe quitandola. hace unas semanas baje la ISO de ubuntu 6.06 y la instale en mi pc. y la verdad me ha gustado bastante, a pesar de que pro ciertos programas que uso no me fue facil pasarme de golpe a linux. el caso es que deje windows y linux, y muy de a poco mientras aprendo el entorno linux sigo trabajando con windows. es cierto que tuve que adentrarme en un mundo de comandos y cosas mas estructuradas. pero siento mas confianza en las tareas del sistema y me siento mas libre, aunque estoy tan atado a windows q a veces iento esa brecha muy enorme. por ahora sigo instalando algunos dispositivos que me quedaron colgados. pero veo un gran avance en lo que en su momento era linux. q se yo, me gustaria poder migrar todos mis archivos algun dia sin el temor de que algo no funcione y tener que regresarme a windows. pero siento que el esfuerzo de tanta gente trabajando en conjunto si ha dado resultado, el tema es que vivimos en un mundo gobernado por el maldito capital. y no todas las empresas ven con ojos prometedores a linux. bueno espero que mi experiencia les haya servido de algo

saludos, marcelo, desde bs as, Argentina

+1
0
-1
Imagen de pascalizado
+1
0
-1

Hola, yo soy uno de esos usuarios medios y tengo instalado desde ya hace 5 meses Ubuntu y Debian Sarge en mi PC, y he tenido muy pocos problemas con respecto a la instalación de programas, y en lo que tuve problemas lo solucione leyendo un poco, a mi forma de ver, solo es cuestion de abrirse y estar dispuesto a aprender.

Saludos

+1
0
-1

Pascalizado
blog: www.pascalizado.com.ar

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Kiros y Pascalizado, gracias por vuestra opinión.

No me refiero a que linux me haya parecido complicado a mi, si no al usuario medio :)
Pero como bien dice pascalizado, estando dispuesto a aprender se van solucionando los problemas poco a poco...

En cualquier caso... Uumm.... Lo sigo viendo un poco negro para gente sin conocimientos informáticos.
Por el momento lo veo un poco getificado... A ver si con el tiempo...

Por cierto, no conocía Automatix ni EasyUbuntu, voy a ponermelo a ver como va.

Saludos.
Alberto.

+1
0
-1
Imagen de KitosRD
+1
0
-1

Y dices que trabajaste con Red-Hat y Ubuntu te parece difícil? Sabes lo que es Automatix o EasyUbuntu? porque yo me deje Linux totalmente operativo en unos minutos (bueno algo mas:) ), y es, para mi, mucho mas bonito que windows. pero claro esta es mi opinión, y para gustos los colores no?.
http://www.guia-ubuntu.org/dapper/index.php/Automatix_y_EasyUbuntu
Saludos.
________________________________

Linux User #408074
Ubuntu User # 3942

+1
0
-1

_______________________

Linux User #408074

Ubuntu User # 3942

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

"Por favor, siendo sinceros, veis futuro a Linux entre el usuario medio???"

Pues te cuento. Linux lo utiliza mi hermana (conocimientos informáticos nulos), y después de dejárselo yo operativo, se desenvuelve con él sin ningún problema, incluso hace sus pinitos sin estar yo de por medio. ¿Que tuve que ir yo a instalárselo y dejárselo funcionando? Bueno, sí, pero también lo tuve que hacer cuando le instalé Windows. Y la diferencia es que ya no tengo que ir a su casa a limpiarle los virus ni "a ver qué le pasa al ordenador que no anda", cuando antes era un día sí y otro también.

El problema no es que sea difícil. El problema es que es diferente, queremos hacer las cosas "a lo Windows" y no es así. Si a un usuario de Windows le pones Linux, lo que le va a resultar difícil no es el sistema en sí, sino el cambio de mentalidad y de forma de trabajar. Pero si en vez de ser usuario de Windows resulta que no ha visto un ordenador en su vida, le va a resultar igual de fácil Linux que Windows (e incluso más).

Y por cierto, para instalar el amule: sudo aptitude install amule. No sé dónde ves tú todos esos problemas que dices, pero eso lo hizo mi hermana solita (y sabe menos de PC's que una rana).

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

Y por cierto, otro gran problema de los que dicen que Linux es difícil es que PRETENDEN SABER HACER TODO LO QUE HACEN EN WINDOWS AL INSTANTE, sin darse cuenta de que en Windows han tenido que aprender a hacer las cosas progresivamente. La primera vez que te pusiste con Windows, ¿ya sabías instalar y desinstalar, descargar programas, codecs, descomprimir, manejar programas de edición de vídeo, moverte por las carpetas o hacer una limpieza de registro? ¿A que te llevó un tiempo aprender a hacer todas estas cosas? Pues en Linux es igual. Ah, que el problema es que no se hace igual que en Windows... Pues por supuesto que no. Es un sistema diferente, y tiene una curva de aprendizaje al igual que Windows. El día que la gente se de cuenta de este punto, Linux habrá ganado muchos enteros en lo que a usabilidad se refiere. Pero mientras la gente se empeñe en que las cosas se tienen que hacer como se hacen en Windows, pues sí, Linux seguirá siendo difícil.

Ah, por cierto, si te refieres al típico usuario que no sabe nada de informática (ni quiere saber), que sólo usa el ordenador para trabajar y para nada más, ese que necesita ayuda hasta para encender el equipo, pues sí, estoy contigo con que Linux no es para él. Pero Windows tampoco lo es, ni en definitiva, ningún sistema operativo. Sabrá hacer lo que le han enseñado, y en caso de problemas, pedirá ayuda a alguien que sepa, ya use Windows, Linux, Mac o una calculadora de bolsillo.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

jejeje me da un poco de risa, no necesiats ser informatico para saber usar linux, de donde sacas eso tio, yo comenze como la mayoria en linux "sin saber nada" y en un año o poco más ya me siento usario experimentado y hago de lo que sea en el, y no estudio informatica ni nada de eso, mi hermanito de 6 años en veces toma mi pc y la prende, pone juegos, el programita de pintura que no recuerdo el nombre, se mete a internet. escucha música, etc...

Recuerden que aprender linux es casi como aprender de nuevo, solo que los "chicos ventanitas" quieren agarrar linux y querer saber usarlo en se instante...

Que nor ecuerdan que para usar Windows, tambien tubieron problemas las primeras veces, en mi caso tarde años en usar windows como uso linux hoy.

Linux= 1 año
Windows= 3 años aprx

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

No se si es q estas gafado o q, xo yo soy enfermera, nada d informatica, lo poco q se es d windows y desde q probe ubuntu me gusta mas.

Instale mi amule sin dificultad, corre mas q mi emule, los pluguins tb los instale facil, (siempre hay algun manual xa torpes como yo) y en mucho menos q tardo en formatear y reinstalar todo en windows tube mi linux apunto.

Mi pc no es ninguno d la nasa, solo un P4 a 2'8, xo no tube problemas con el hardware ni con la red, todo funciona bien y lo unico q me falta x arreglar es el modo d grabar las pelis xa q lo lea mi reproductor d dvd casero y si t digo la verdad, tb windows me dio muchos problemas con eso.

Lo q no comprendo como si tu, q ya has usado otros linux, puedas tener tantos problemas y yo, q ni idea d linux lo pueda instalar tan facil.

+1
0
-1
Imagen de superjavisoft
+1
0
-1

Pues chico yo escogi Ubuntu porque me funcionaban bastantes cosas, el internete con la mier... modem-adsl usb, el escaner. Esto aun me llevo su tiempo. ¿Pero instalar unos programitas como amule o flash player? Un par de clicks al synaptic y mas rapido que en windows.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Estoy deacuerdo con este usuario, aunque deteste el sitema operativo windows xp tengo que tirar de el muchas veces por que sino me quedaria tirado, y eso de que hasta los niños pequeños lo saben usar lo dudo mucho. Synaptic ayuda mucho pero no puedes instalar todo tipo de programas desde él, frecuentemente hay conflictos no resolubles facilmente, no soy informatico, soy un usuario domestico que a fuerza de mucho consiguio ir aprendiendo lo suficiente para instalar los programas más fundamentales, y que conste que estoy a favor del software libre pero no de que te tengas q saber mil comandos para poder instalar un solo programa.

+1
0
-1