Antivirus Panda

Imagen de Kike1965
0 puntos

Creo que ha modo de información para todos, es interesante saber que en una nota de prensa Panda Software, creadora del antivirus Panda para Windows, anunció el lanzamiento de su solución antivirus para Linux: DesktopSecure, incluida en los repositorios oficiales de ubuntu y facilmente obtenible con un:

~$ sudo apt-get install desktopsecure

Tras el lanzamiento de Ubuntu 6.06 LTS, Canonical y Panda Software ponen a disposición de todos los usuarios de dicho producto la suite de seguridad Panda DesktopSecure para Linux.

La seguridad y manejabilidad de la nueva suite de seguridad de Panda, combinada con la facilidad de uso de la interfaz de Ubuntu, proporciona a los usuarios la oportunidad de navegar, comprar e interactuar en Internet con seguridad.

”Nuestro objetivo es poner a disposición de todos los usuarios herramientas eficaces y sencillas de manejar que ayuden a preservar la integridad de los sistemas, como Panda Desktop Secure para Linux. Por ello, esta colaboración con Ubuntu, una compañía líder en el mercado de las distribuciones Linux, es muy importante para nosotros dado que nos permite llegar a una gran parte de la comunidad de usuarios de este sistema operativo”, afirma Pedro Bustamante, director de Marketing de Panda Software”.

Yo soy de los que no ven utilidad a estos antivirus comerciales Closed Source en GNU/Linux, a parte de que tenemos un excelente firewall integrado con el kernel, la inmunidad a los virus que le brinda su descendencia Unix hace que no suframos de virus en esta plataforma. Muchos se aventuran a decir que la falta de virus es porque el SO es de uso minoritario, bah!, Unix nació mucho antes de Microsoft Windows y fue lo único usado en servidores hasta que Windows Server se hizo popular y esto se llevo más de 3 decadas! Y todavía a sol de hoy no hay un virus serio, codigo malicioso sí, pero nada que se ajuste a la definición de virus a la que se está acostumbrado en otros SO (como si no fuera obvio a cual me refiero ¬¬).

Por otra parte Canonical esta ligando mucho con compañias y software closed source, lo cual no estoy viendo con buenos ojos. Sé que todo es en pro de la distro y su expansión (porque es eso: publicidad), pero no dejemos que esto comprometa la imagen de una compañía supuestamente promotora de software libre (según wikipedia y ellos mismos), ya que esta pasando de facilitar la instalación de software comercial privativo a promoverlo… claro que puede ser viceversa tambien.

Siempre que lo dejen a nuestra elección no hay problema, no se puede culpar a un usuario por preferir software closed source dentro de GNU/Linux, es su elección instalarlo, esperemos que Canonical nunca lo olvide…

Bueno como ya señalé, creo que esta reproducción de su original en...

http://shitabout.wordpress.com/tag/ubuntu/

...es un interesante artículo como para discutir.

Saludos a todos.

Imagen de lusadi
+1
0
-1

Pues tus palabras no son extrañas para estos ojos, pues si en verdad Ubuntu, tiende a promover el uso de programas privativos, y algo que lei en la revista begins #4 se las recomiendo :)(http://www.linuxchillan.cl) pues le hicieron una entrevista Richard Stallman y donde avisa a los usuarios de GNU/linux no utilicen ubuntu, pues este no es un sistema libre segun sus palabras, lean el articulo y me diran despues sus impresiones. pues la verdad yo no estoy en contra de que se utilice soft privativo, pues todos tenemos el hecho de decidir, tampoco me agrada su excesiva promoción.
en fin cada quien decide que hacer con su Pc y que rumbo desea tomar, pero en tanto prefiero GNU/linux mil veces que a M$ o Mc(he utilizado ambos sistemas y ninguno me lleno)
VIVA EL CODIGO LIBRE, VIVA UBUNTU/LINUX SEÑORES!!!

+1
0
-1
Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

Lo de Richard Stallman se sabe, el no recomendaria ubuntu por el simple hecho de que lleve los driver restricted en el cd de la distro. RMS ya no recomienda ni Debian, la unica que veo q recomienda es ututo, la distro argentina.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

He entrado en la web de Panda y como era de esperar el antivirus para linux es de pago, pero puedes probarlo y me imagino que serà por un tiempo limitado, igualmente que si lo instalas por apt-get, (me imagino) aunque en los repositorios que vienen con Dapper, buscadolo con synaptic, no estàn.
El Panda traerà los "antidotos" para los virus que segùn parece hay para atacar Linux, no?, y como parece que es asì (porque Panda no va a mentir) que intereses hay en decir que Linux es un SO muy SEGURO, cuando parece ser ya tiene un coleccion de virus.
Segun Panda este antivirus para Linux trae incorporado un firewall, y mi pregunta es, si Linux trae ya uno, deberàn ser incompatibles entre ellos, no?
Cada vez que leo sobre seguridad en linux me lio màs, vamos a ver, HAY O NO HAY VIRUS MALICIOSOS PARA LINUX?, ES SUFICIENTE CON EL IPTABLE QUE TRAE EL SO?, vamos a ver si nos aclaramos un poco (sobre todo yo), porque el personal està muy "confundido", y si los hay, que la comunidad linuxera experta lo diga abiertamente y sin tapujos, porque serà para beneficios de todos.
Saludos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Si no existen virus para ubuntu concretamente (que un virus para todos las distros linux es más difícil), entonces ellos lo crearán, crearán uno cada semana y venderán su producto a los usuarios del software libre

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola. Puede que la presencia de panda en el repositorio confunda a más de uno

¿GNU/Linux es inmune a todo tipo de malware o software malicioso?
No. GNU/Linux es muchísimo más seguro que Windows, pero la seguridad absoluta no existe.

¿Hay virus en GNU/Linux?
En la práctica ¡NO! Se crearon un par de ellos "de laboratorio". En teoría serían posibles pero en la práctica no, no tenemos.

Un usuario normal de GNU/Linux (tú o yo) ¿Necesita antivirus?
No.

¿Existen antivirus para GNU/Linux?
Evidentemente sí, pero no son para usuarios normales, son para empresas o similares. Una empresa puede tener servidores con GNU/Linux que sirvan a múltiples estaciones de trabajo con software windows, el servidor necesita un antivirus para poder revisar las maquinas con windows. Esta es básicamente la utilidad de un antivirus para GNU/Linux.

Un usuario normal de GNU/Linux (tú o yo) ¿Puede despreocuparse de la seguridad?
No. Vivimos mucho más tranquilos y seguros, pero, que no suframos los virus no quiere decir que no podamos ser atacados de otras maneras, haciendo el mal las personas somos muy imaginativas.

Espero haber clarificado un poco el tema.

+1
0
-1