El TFT se ve o muy mal a 1024x768 o con letra muy pequeña a 1280x1024. ¿Qué resolución he de escoger?

Imagen de tiroxino
0 puntos

Mantengo un continuo debate entre qué resolución de pantalla es mejor en mi caso.
Tengo un monitor TFT de 17" de una resolución máxima de 1280x1024, y por ser TFT, ésta es su resolución óptima. Durante un largo tiempo he mantenido esta resolución, pero hace poco empecé a cansarme de tener que navegar por la web continuamente ampliando el tamaño de las fuentes, ya que, aunque configuré firefox para que mostrara las fuentes más grandes, seguían apareciendo páginas con la letra muy pequeña, además de que la mayoría se deforman a causa del tamaño grande de la fuente. También tengo algún que otro programa en el que se ve todo muy pequeño y no sé cómo ampliarle las fuentes.
Hace poco cambié la resolución a 1024x768 pero ahora todo se ve excesivamente grande (botones y ventanas me refiero) y por no ser la resolución óptima del monitor, las fuentes se ven bastantes difuminadas, no se ven nítidas. En general todo se ve bastante peor que con la anterior resolución. Aunque ahora sí, puedo navegar por la web sin tener que ir ampliando.. y los programas estos que se veían todo pequeño...

He visto algunas capturas de pantalla de gente que trabaja con resoluciones altas y supongo que no navegarán por la web cegatos perdidos...

Gracias.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Cuando nos compramos un PC siempre nos preocupamos de obtener el mejor procesador, ram, disco duro y tarjeta gráfica que podemos permitirnos. Pocos somos los que le damos prioridad absoluta al monitor. y si nos paramos a pensar, el organo/sentido principal que usamos con el PC es el de la vista.
Te recomiendo que en cuanto puedas, vendas tu tft de 17" por ebay (o en el rastro, tu mismo...)y adquieras un buen monitor de 19", cuya resolución recomendada será, seguramente, 1280 x 1024 (como el de 17", solo que con 2 pulgadas más verás todo más grande, y te aconsejo que uses la resolución recomendada por el fabricante del tft).
Recuerda que los ordenadores quedan obsoletos y se cambian, la vista... no se puede.

P.D: yo cuando tenía uno de 17" veía bien, pero si no es tu caso, insisto en que cuides de ti.
P.D2: No, no ando buscando un monitor de 17" a buen precio por ebay.

+1
0
-1
Imagen de tiroxino
+1
0
-1

Gracias por la recomendación. Te doy la razón en cuanto a lo del TFT de 19", trabajaría a 1280x1024 sin que las cosas se vieran pequeñas, aunque en cuanto a que sea ésta la resolución óptima me temo que no, supongo que la de un 19" será de 1600 x.... así que estaríamos en las mismas?
Conseguí solventar en parte "mi problema". Ahora las letras se ven menos difuminadas, simplemente por cambiar la configuración de renderizado de tipografía, que la tenía en una opción que suavizaba demasiado los contornos. Ahora la imagen es bastante aceptable, aunque las letras siguen sin estar tan definidas como en la resolución de 1280 x 1024. Pero este, el de la resolución óptima, es un inconveniente más de las pantallas TFT.
Además, me sigue pareciendo que a algunos programas se le queda pequeña esta resolución de 1024x768 (algunos se comen toda la pantalla) pero por otro lado, esta es la resolución más usada en internet y esto hace que la navegación me resulte más cómoda.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

19 TFT BENQ FP91G+ ; 19 TFT SAMSUNG 901N ; ACER AL1917AS_8 Por ponerte solo 3 ejemplos, todos ellos de 1280x1024. Si bien es cierto q los hay de 19" con 1600x1200.

Bueno, imagino que lo de la óptima en los tft, sabrás q es porque son los píxeles físicos reales que hay (no como en un crt), de ahí la recomendación de la resolución indicada por el fabricante.

Yo tengo un SAMSUNG panorámico de 19" con 1440 x 1024, en windows de cine... pero en linux, el driver de nvidia con la resolución más parecida es de 1280 x 900... se ven casi de pena las fuentes de pantalla, aun manteniendo la optimización de fuentes para monitores tft.

Un saludo.

+1
0
-1