tarjeta asrock 775i65gv procesador intel em64t gforce 5200 de video

+1
0
-1

esta es la configuracion de mi maquina. targeta madre asrock 775i65gv, con procesador intel em64t compatible con 64 bit y tarjeta de video gforce 5200.
pues con esta configuración no he podido instalar ubuntu ni ningun otro linux.
se queda en el arranque del cd y ni siquiera llega a instalarce.
si alguien me puede ayudar le agradezco.
no he instaloado ni siquiera el ubuntun 32 bit porque no me lo permite.
gracias.

Comentarios

Imagen de janmezi

Casi podría jurar que es un conflicto que ocurre con el acelerador gráfico y "algo" en ese tipo de tarjetas madre ASROCK (posiblemente el chip de video Intel que traén incorporado), a mí me ocurre exactamente lo mismo con dos PC's que tienen tarjeta ASROC y acelerador gráfico. Sería recomendable que para salir de dudas probaras en arrancar tu equipo con el adaptador de video que ya viene integrado y compartiendo unos 32 MB de RAM, muy probablemente arranque sin problemas. Lamentablemente parece que no hay una solución muy fácil que digamos para ese "detalle".

Saludos.

- - - - - - -
Existe un lugar mejor.....    pero es carísimo.

Imagen de Anónimo

la verdad no he intentado instalar ubuntu utilizando el video integrado que trae la tarjeta asrock voy a intentarlo, me parece logico, es posible que la tarjeta gforce 5200 me cause problemas con ubuntu y el procesador em64t. lo unico malo es que voy a perder las ventajas de video de la gforce y en relidad no me gustaria desecharla.

de todas formas si alguien consigue una mejor forma de instalar ubuntu sin perde las virtudes de la gforce 5200 les agradezco la informacion.

gracias a todos por sus comentarios, la verdad es que la comunidad ubuntu es especial y necesaria.

Imagen de Anónimo

no hay problema hermanos, quité la tarjeta gforce e instalé el linux ubuntu 64 bit. funcionó de esa manera. lastimosamente no podré contar con la tarjeta gforce por los momentos.
alguien sabe si existen los driver de la gforce 5200 para linux ubuntu 64 bit?. es posible que con el método que explicaron arriba funcione tambien.

gracias a todos.

Imagen de franute

Dices que has probao la versión de 32 bits, pero sin embargo tu procesador trabaja con 64 (los intel estos en realidad no son nativos a 64 pero creo que si funcionan a 64 con la extesión emt64), quizás este es tu problema? Se que es tonteria comentarlo, pero las leyes de Murphy se complen casi siempre y quizás estás intentando instalar la versión 32 bit cuando probablemente deberías la de 64 bit.

PD: casi seguro no, es seguro, lo acabo de ver en la página de openSuse:

x86-64
This architecture supports the following processors:

* AMD Opteron, Athlon 64, AMD Athlon 64 X2, Sempron 64, Turion 64
* Intel Xeon, Xeon MP, Pentium 4 Extreme Edition, Pentium D
* Processors based on AMD's AMD64 & Intel's EM64T (Intel's implementation of AMD64)

Imagen de janmezi

Espero no equivocarme pero se sobreentiende que Betcald ha tratado de instalar el Ubuntu 64 puesto que es el que corresponde a su arquitectura y no ha podido por que se queda congelada la instalación, y que además, ha tratado de instalar el Ubuntu 32 y este no le permite ni iniciar la instalación, lo cual es verdad, por que al tratar de hacer esto el sistema de inmediato arroja un mensaje que advierte cuando la arquitectura no corresponde.

El conflicto de algunas tarjetas madre con algunas tarjetas aceleradoras y que hacen que Linux envíe un error como el de KERNEL PANIC es comentado por ahí varias veces, así que la idea no es descabellada, ni se asegura que ese sea el problema, solo que coincide con lo que le sucede a otras personas con hardware similar.

Saludos.

- - - - - - -
Existe un lugar mejor.....    pero es carísimo.

Imagen de franute

ya ya, sorry si sento mal el comentario en serio, no queria que sonara mal ni nada :(
ya se que hay problemillas con algunas placas base, pero en la informática ya sabéis que muchas veces lo mas obvio es lo que no tenemos en cuenta y es lo que falla (murphy).
en serio, pido disculpas a Betcald y a cualquiera si a alguien le ha sentado mal lo que dije, sólo trataba de echar una mano

Imagen de bgg85

yo tengo una asrock y la nvidia 5200. ya pase por esto pero TIENE solucion, vas a poder usar la nvidia y la aceleracion 3d. el problema no es la tarjeta de video sino la mother.
1)tenes que cambiar el arranque del video en el bios y en lugar de agi poner onboard, luego conectar el monitor a la tarjeta onboard. de esta manera podes instalar linux normalmente.
2)hay que agregar la tarjeta onboard a la lista negra de linux modificando /etc/modprobe.d/blacklist donde hay que agregar intel_agp.
3)instalar los drivers de video de la nvidia.
4)reiniciar, pero cambiar en el bios la salida de video para agp en lugar de onboard y conectar el monitor a la nvidia.
OJO! te va a dar error y no va a arrancar las X pero todavia falta.
5)cuando te tira el error ir a /etc/X11/xorg.conf y donde dice "Device" cambiar donde dice driver a i810(o algo asi) por nvidia.
6)listo, ahora deverias poder arrancar normalmente.

espero que hallas comprendido todo.

Imagen de Anónimo

Genial, de verdad que funciona, y yo que había perdido la esperanza de hallar solución.

Mil Gracias.