¿Ubuntu o Kubuntu?

Imagen de ssergio_ll
0 puntos

Hola. Soy usuario de Linux desde estas navidad o asi. He probado muchas distribuiciones pero sin duda alguna me quedo con Ubuntu.

Mi pregunta es ahora, ¿Ubuntu o Kubuntu? ¿Cual es mejor? He escuhado que son identicas, solo que Ubuntu usa Gnome y Kubuntu usa KDE.

¿Que opinan ustedes? En Webs que he leido, se dice que Gnome es mas rapido que KDE y mucho mas simple, pero que trae pocas opciones de configuración. Sobre KDE he leido que pesa un poquito mas, no mucho, pero que trae muchas opciones de configuracion y se obtiene un control mayor sobre el PC, pero es mas "ruidoso"(muchas configuracion).

Tambien he escuchado que KDE trae muchas mas aplicaciones que Gnome, y algunas incluso mas faciles de usar.

Sobre Kubuntu, ¿tambien tiene soporte de la empresa de canonical? ¿Cual me aconsejan?

Gracias.

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

No es tanto el hecho de ser mejor o peor, es más cuestión de gustos personales.

Gnome me parece más vistoso estéticamente hablando y lo encuentro más liviano. KDE me parece más recargado y barroco. En cuanto a la cantidad de opciones, no veo que Gnome tenga pocas, tampoco es que utilice el PC a nivel de "control absoluto", no sé si me entiendes. Pero no echo nada en falta. Hay quién prefiere KDE también, sus razones tendrán. Yo desde luego prefiero Gnome, no porque KDE sea peor, sino porque me encuentro más cómodo.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de rivasdiaz
+1
0
-1

Actualmente ambos estan soportados por Canonical, con exactamente el mismo soporte para las dos. (y parece que viene otra en camino: Xubuntu).

Esto definitivamente es cuestion de gustos, yo por ejemplo empecé con KDE y luego me cambié a Gnome y ahi he quedado, otros lo han hecho en sentido contrario. Instalando cualquiera de las dos variantes puedes instalar la otra interfáz gráfica, y probarlas las dos. No importa cual de las dos escojas, si instalas el paquete ubuntu-desktop tendras ubuntu con gnome, y si instalas kubuntu-desktop tendras ubuntu con KDE.

Mi recomendacion: lee un poco de las dos, mira las imagenes con fotos, y escoge la que mas te agrade visualmente. Instalala y pruebala, instala la otra y pruebala (en el menu inicial, donde seleccionas el usuario, hay opciones para seleccionar el escritorio al que deseas entrar). Incluso si te sientes de animo tambien prueba XFCE. Luego escoge la que mas te haya gustado, o de plano quedate con todas!

Saludos,
Rivas.

+1
0
-1