xserver-xorg-core

Imagen de gregorio_brozyna
0 puntos

Hola.
Tal vez peque de ignorante pero alguien podría resumir en pocas palabras todo este lio que se armó por el fallo. A quienes afectó. Parece que en mi maquina no pasó nada. Depende de los repositorios?? Cómo saber si todo está bién en mi compu? En qué consiste el fallo?
Gracias

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Es muy sencillo, el martes se liberaron una serie de actualizaciones, entre ellas varias pertenecientes a x.org. Una de estas actualizaciones (la del paquete xserver-xorg-core, versión 1.0.2-0ubuntu10.3) incluía modificaciones que hacían fallar a x.org [1] en algunos equipos [2].

La solución si habías actualizado, era volver a la versión anterior (desactualizar); esto se publicó al poco de aparecer las actualizaciones y los consiguientes problemas. Unas horas más tarde aparecía una nueva versión del paquete (1.0.2-0ubuntu10.4) que no hacía fallar a x.org.

Si tu actualizaste tu sistema tras aparecer la segunda actualización con el paquete correcto (o si la primera actualización funcionaba correctamente en tu equipo) no te percatarías de nada; y lo más importante, no tienes porque preocuparte de que algo esté mal en tu equipo.

Lo que sí que no se ha producido, ha sido una explciación oficial de como el error en la primera actualización no se ha detectado previamente a su liberación.

Saludos.

[1]: Aquí puede verse el parche que probocó los problemas.
[2]: En el mismo informe de error se puede ver otro comentario de Rodrigo Novo, en el cual menciona que el error no se producía en las máquinas que él usa.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de iffans
+1
0
-1

Hoy he entrado en la página oficial de ubuntu y han colocado un aviso acerca del fallo e instrucciones para subsanarlo. Mirando, lo único que he encontrado como "explicación" al asunto ha sido esto:

"We have launched an investigation and formal quality process review to understand exactly how this happened and what corrective actions to take. We will provide further information from this review when it is available"

que viene a decir:

"Hemos iniciado un proceso de investigación y de control de calidad para comprender exactamente cómo ocurrió el fallo y para llevar a cabo las acciones correctivas oportunas. Proporcionaremos más información en este informe cuando esté disponible".

cal_river®

+1
0
-1

cal_river®

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Sí, esas instrucciones son las que publicaron inicialmente.

A ver si publican pronto la explicación de lo sucedido.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1