Aplicaciones Windows En Linux

Imagen de dk05
0 puntos

Hola a todos,

Soy un novatillo más en el mundo de Linux (Gracias mil llates xD) y quisiera saber si hay algún tipo de aplicación que me permita correr aplicaciones basadas en windows con mi Ubuntu, ya que trabajo con aplicaciones que no tienen versión para Linux y sería muy provechoso para mí.

Espero que podáis ayudarme.

¡Gracias!

Imagen de tTiger
+1
0
-1

Para ejecutar aplicaciones de Windows, puedes utilizar wine, aunque el soporte que tiene de aplicaciones Windows es regular. Yo instalé una, PicturesToExe, que trabaja con ficheros mp3, y no termina de funcionar.

Para ejecutar Windows en Linux, y así asegurarte que las aplicaciones se ejecutan como deben, puedes utilizar VMWare, pero consume muchos recursos.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de dk05
+1
0
-1

Gracias!
me preocupaba mucho el tema, pero veo que hay solucion!
estarán por el emule estas aplicaciones no? alguna pagina dedicada a software para linux?
gracias :)

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

En ubuntu (linux) podras encontrar numerosas variantes del emule, ya que este solo se desarrolla para la plataforma de windows.

Tienes el amule, imule (creo que se escribe asi) o el xmule.

Personalmente te recomiendo el amule y sino sabes como instalarlo siempre puedes utilizar herramientas automaticas como el automatix.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Basicamente puedes usar unas cuantas cosas cosas:

1) WinE. Es un emulador Windows para Linux. Con algunos juegos funciona pero no esperes maravillas de él. Míralo en http://www.winehq.com/ es gratis.

2) Cedega. Como el WinE pero en version "de pago". He oído que va bastante bien... Míralo en http://www.transgaming.com/index.php?module=ContentExpress&file=index&fu...

3) VMWame Server. Esto es tecnología de "virtualización". Básicamente permite instalar/ejecutar desde Linux otros sistemas operativos ( como Windows ) mediante una "máquina virtual"... Míralo en http://www.vmware.com/products/server/ es gratis pero necesitarás un Windows XP CD/DVD para instalarte el Güindows. Va DE LUJO. El único problema es que no puedes usar drivers específicos para tu HW... tienes que usar los drivers de VMWare ( osea, nada de poner los Foreware o los ATI Catalyst... )

4) Xen 3.0. Otro sistema de virtualizacion para correr Windows en Linux... Este no lo he probado. Míralo en http://www.xensource.com/products/xen/ es gratis . También necesitaras el CD de instalacion de Windows. Vete a http://www.linuxdevcenter.com/pub/a/linux/2006/01/26/xen.html para ver un artículo interesante sobre esto.

5) Microsoft Virtual PC. Este virtualiza desde Windows otros sistemas operativos. Mas info en http://www.microsoft.com/windows/virtualpc/default.mspx es gratis tambíen. No lo he probado.

Osea, como ves tienes muchas opciones... Puedes usar "Emuladores" típicos o soluciones mucho mas avanzadas de "virtualizacion". Personalmente me gusta VMWare.

Espero que esto te sirva!

+1
0
-1