No me detecta el adaptador USB

Hola a todos los que leéis esto. Soy nuevo en Ubuntu y en Linux y tengo un problema que me gustaría que me ayudaséis a solucionar.
Hace poco me instalé Ubunutu. Todo fue bien y los resultados después de la instalación también son buenos. Excepto una cosa: no me detecta el adaptador USB para conexión inalámbrica con router que tengo. En Windows me funciona, pero en Ubuntu no me lo detecta. Cuando voy a "RED" sólo se ven "la tarjeta Ethernet" y la "conexión por módem". No me pone nada de conexiones inalámbricas. Mi adaptador Usb es: "IEEE 802.11g" de Telefónica. Antes tenía router pero al ponerme imagenio me lo sustituyeron por el adaptador inalámbrico.
Por favor a ver si podéis ayudarme.
Gracias de antemano.

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

a mi me ocurre lo mismo, no se enciende ni la luz verde del adaptador, y al realizar lsusb -v en el terminal, me da datos de los perifericos enchufados a los usb, menos del adaptador, es como si no estuviera enchufado.
Alguna solucion o nos tocará esperar...? :S
Gracias!

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Telefónica usa varios adaptadores inalámbricos. Si aun tienen al "maligno" corriendo en su PC busquen la marca y modelo del adaptador asi al - sabemos a que nos enfrentamos

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

IEEE 802.11g
fabricante: Senao International Ltd.
Modelo NL 3054 UBS
version v1.10

Producido por AMPER.
Si necesitais mas datos pedirmelos...
Gracias! ;)

+1
0
-1