COMO MONTAR USB AUTOMATICAMENTE

Buenas noches,
yo tenía Kubuntu y al conectar un llavero USB salia un icono en el escritorio y todo correcto.
Como la máquina es antigua he instalado el paquete xbuntu-destop (creo que se llamaba asi el paquete)para tener el escritorio Xfce. Pero ahora al conectar el llavero USB no me saca en el escritorio nada. Tengo que instalar algún paquete adicional de Xfce? o hay que editar el fstab y despues ejecutar "mount"?

Un saludo

Imagen de yylex
+1
0
-1

yo tengo xubuntu-desktop tambien, aunque no lo he estado usado en estos dias y si me mostraba el icono (sin tocarle nada)

/dev/sda1 /media/sda1 vfat defaults,utf8,uid=1000,noauto,user 0 1

la que ves arriba es mi linea en el /etc/fstab, le he puesto noauto para que no lo monte automaticamente cada vez que enciendo la pc y uid=1000 para que me permita montarlo con mis permisos de usuario, si la usas ponle tu uid

--------------
DRM = digital "restrictions" management

+1
0
-1

Visita mi blog.

Imagen de juanjojo73
+1
0
-1

Hola,
llevo usando xfce desde hace unos años.
Eso que pides nunca lo ha tenido xfce pues xfce no ha sido nunca un escritorio sino un gestor de ventanas. Es decir, no podías poner iconos por medio de la pantalla (el escritorio) sino solo en las barras.

Si instalas xfce desde ubuntu te instala la última versión estable de XFCE y esa versión todavía no tiene el escritorio.

Sin embargo si instalas Xubuntu no vas a tener ningún tipo de problemas pues te instala una versión beta (aunque sea beta es totalmente estable, comprobado porque lo uso en 21 ordenadores) de la versión de XFCE que está por salir, que sí tiene escritorio y sí te pone automáticamente el icono del USB en el escritorio.

Como yo siempre lo hacía, era añadiendo unas líneas en la fstab (más o menos como te han indicado). Con esa línea solo te valdrá para 1 USB simultaneamente con 1 partición.

Cuando pinchaba un USB, lo único que tenía que hacer es un clic en un enlace a la carpeta /media/sda1
y el rox (el gestor de ficheros) lo monta en ese instante y te muestra el contenido.

Si quieres intentarlo te puedo dar más detalles y decirlo más exactamente mirando el fstab de mi partición vieja, pues ahora no uso esas cosas. Pero te aconsejo que te instales el Xubuntu.

Saludos

+1
0
-1