Instalar manualmente ¿como?

Hola a todos, tan solo hace dos días que instale ubuntu 6.06, nunca había utilizado Linux, y estoy hecho un lio, llevo dos días leyendo cosas, he conseguido instalar ubuntu, crear un directorio para conpartir con win xp, pero el siguiente paso se me esta atascando: necesito instalar la red wifi para conectarme a internet y para ello al intentar instalar el ndiswrapper me he encontrado con un prolblema el comando make no funciona: dice que no existe, en el foro he visto soluciones instalar a mano el make y otros. Mi problema es que no se como hacerlo, ¿me podéis ayudar?
Gracias por todo.
Saludos

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Para instalar cosas puedes hacerlo desde el synaptic o desde el terminal ambos aparecen por los menus.

Con el sinaptic no tiene mucho secreto es muy intuitivo.

Con el terminal teclea:

sudo apt-get install make

El sudo es porque necesitas pribilejios de root.

Salud.

P.D.:Necesitas conexion a internet.

+1
0
-1
Imagen de gregorio_brozyna
+1
0
-1

Hola.
Para ejecutar make tienes que instalar desde terminal:

sodo -s
Password: xxxx

aptitude install build-essential
Saludos

Gregorio Brozyna
UBUNTU 5.10 Breezy
PERU

+1
0
-1
Imagen de gardfiel
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, he escrito la orden tal y como me decias y me dice que no esta el paquete o algo asi y que no instala nada. Puede ser por no tener conexión a internet desde ubuntu. En otro post vi que había que bajarse algo de internet e instalarlo a mano pero no especificaba. Desde Win xp puedo conectarme a internet.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Sin conexion a internet puedes utilizar el cd de ubuntu como repositorio para synaptic, es muy facil, metes el cd, y abres synaptic te dirá que algunos repositorios no se pueden cargar, le das a recargar y en tienes un paquete llamado build-essentials que tiene el make y el gcc y similares, es lo que he hecho yo que estoy en tu misma situacion, para inet tengo que usar una tarjeta inalambrica y para los driver necesitaba el make.

Espero haberte ayudado, yo postee hace nada preguntando esta misma duda, el hilo se llama instalar make y gcc sin conexion a internet, puede que te interese echarle un vistazo

+1
0
-1
Imagen de gabiel
+1
0
-1

El módulo de ndiswrapper YA está instalado en Ubuntu, tan solo hay que instalar el paquete ndiswrapper-utils que puedes descargar desde packages.ubuntulinux.org. Para instalarlo (si usas Dapper) basta con que hagas "clic" en él una vez descargado; sino, siempre puedes instalarlo mediante sudo dpkg -i ruta_al_paquete.

Instalando una segunda versión del módulo es más que posible que te crees más problemas que los que intentas solucionar (a parte de que como ya te ocurre, necesitarás bajar todas las herramientas básicas de desarrollo).

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1