No consigo conectarme en wfi

Imagen de drac80
0 puntos

Saludos a todos!

Hace una semana o así descubrí este website i me dispuse a descargar Ubuntu, usando el livecd. NO hubo ningún tipo de problema en la instalación.
Una vez instalado el primer obstáculo que puso Ubuntu ante mí fue la imposibilidad de conectar-me via wifi. Veréis, dispongo de dos ordenadores en casa y el mío se conecta via wireless a internet (el router está conectado al otro ordenador por cuestiones de capacidad, SAI, etc). Pues bien, no podia conectarme y entre en este foro, con el que hice un par de cosillas y, por fin puedo hacerle pings al router y hasta entrar en su configuracion mediante la ip de la puerta de enlace.
Ahí me he quedado, no he conseguido avanzar, ni mediante este website ni mediante otro. He probado todo cuanto he podido sobre ifconfig, iwconfig y nada de nada.
Si alguien me pudiese ayudar, me haría un gran favor.

Gracias de antemano.

Imagen de Orejapico
+1
0
-1

Si puedes hacer pings al router y hasta entrar en el menú de configuración del router por la puerta de enlace, tienes la wi-fi correctamente configurada. Tu problema está en otro sitio.

Supongo que lo que te falta es la conexión a Internet, mira a ver si la configuración de tu router es estática o dinámica. Si es estática, ponle a tu ordenador una IP (dentro del rango que tengas determinado en el router), la máscara y la puerta de enlace. Si es dinámica, selecciona la opción DHCP y no pongas ningún parámetro. Y pon unas DNS's válidas, sea estática o dinámica, da igual. Debería funcionar así.

En cualquier caso, si dices que has llegado hasta el menú del router, tu wi-fi funciona correctamente.

+1
0
-1

 

**************************************************************

-Si en la caja dice "Funciona en Windows XP o superior", ¿por qué no consigo arrancarlo en mi Ubuntu?

 

Imagen de drac80
+1
0
-1

Antes de nada, gracias por tu pronta respuesta Orejapico!

He comprobado mi router y tiene ip dinàmica (DHCP).

La configuración de la red wifi en Ubuntu está selccionada como DHCP.
Por lo que respeta a la DNS, en ese apartado me sale por defecto la direccion de mi gateway (la ip del router). He provado poner la direccion de DNS que me sale en el menú de configuración del router, pero no me la deja modificar.

Con lo cual...sigo con el mismo problema.

Además, acabo de ver que en el Network Tools, me sale la red "lo" de bucle interno como activa y la wifi "wlan0" me sale como inactiva.

¿Alguna idea?

+1
0
-1