ADSL por tiempo

Os pongo un prespectiva para que se pueda entender mejor (eso espero).

Por cuestiones personales de uso de la conexión en casa nos hemos decidido a contratar la ADSL por tiempo con un operador de telefonia.

La cuestión es que para la configuración de la ADSL por tiempo el proveedor remite un CD con ejecutable que solo corre en windows (normal). Por lo visto el CD lo que hace es activar y desactivar la conexión ADSL del router (un Thomson Speedtouch), para facturar en función de los días de uso.

Imagino, espero que no sea mucho imaginar, que esto mismo se puede hacer de forma manual en Ubuntu (6.10 LTS) con conexión Ethernet al router. Querria saber cómo se puede activar y desactivar la conexión ADSL como lo haria el programita windows, si lguien le ha pasado o tiene experiencia en el asunto.

Lo que no me planteo es volver a windows, estoy encantando con Ubuntu (espacio, fiabilidad, rápidz......)

Mil gracias !!!

Imagen de mz
+1
0
-1

hombre, no se si habra comando por software para desconectar el router de internet, supongo que si, pero ni idea de como seria.

la solucion que te doy es mas simple. cuando quieras apagar la conexion, dale al botoncido de apagar el router. asi seguro que no hay internet :P

no se si te valdra como respuesta, pero yo, siendo medio novato, es lo unico q se me ocurre.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

En fin, por si a alguien le puede interesar la solución:

Al finalinstalé el CD en un pcp Windows, lo único que hace es crear un vínculo a la página web de configuración del router con la opción de conectar/desconectar.

Desde Linux accedí a la IP del router http://198.xx.xx.xx., seleccioné conectar y listo acceso a la ADSL por tiempo!

Gracias en cualquier caso.

+1
0
-1