Los DVD se dañan

Imagen de jorge.amezquita
0 puntos

¿Alguien podria ayudarme por favor?

Tengo el siguiente problema, tengo un quemador de DVD marca LG, Ubuntu lo reconoce bien y puedo leer cualquier disco que sea original (de hecho cualquier disco), sin embargo, cada vez que leo un DVD que no sea original o un simple DVD de datos, al expulsarlo aparece un mensaje que dice ESCRIBIENDO DATOS, POR FAVOR NO EXTRAIGA EL DISCO DURANTE ESTE PROCESO, y después de eso el DVD ya nunca más se puede leer (ni en Windows) o si acaso tengo suerte sí se puede leer pero queda marcado como un DVD en blanco, es decir, Ubuntu lo reconoce como si fuese nuevo. En los discos en los que me pasó, intente rescatar los datos con varios programas, pero estos siempre me dicen que el disco está dañado y no pueden continuar con el proceso.

Alguien sabrá que sucede, les agradezco mucho de antemano.

Saludos

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Lo siento, no se x q t ocurre eso, xo que sepas q no es x incompatibilidad con linux d la grabadora, ya que la mia tb es LG y funciona d maravilla en Ubuntu una vez q configure el k3b correctamente.

+1
0
-1
Imagen de jorge.amezquita
+1
0
-1

Muchas gracias por contestar

Bueno, he leído por ahí que algunas personas tienen problemas con las grabadoras LG, sobre todo las de DVD y supongo que el mío será un caso similar.

Yo no me había dado cuenta de esto por que no tenía grabadora de DVD, sólo tenía un lector de DVD común y corriente y un grabador de CD (también marca LG), que por cierto funciona muy bien con Ubuntu, sin embargo, recién compré la GSA-H20N y fue cuando noté que los discos se dañaban, de hecho me di cuenta hasta que puse un DVD copiado por que con los DVD’s originales todo funciona bien.

Lo más extraño de todo es que he notado que no es necesario expulsar el disco para que se dañe, con tan solo leerlo este queda inservible. No tengo idea de que sea lo que sucede, pero pienso que de alguna manera los discos al leerse son re-grabados y por eso se dañan.

Pensando que podría ser un problema de la grabadora y no del sistema la conecté a una PC con Windows y ahí funciona perfectamente tanto leyendo como grabando cualquier DVD.

Creo que tendré que vender mi grabadora y comprar una Samsung, todo indica que esta marca le da más soporte a sus productos para sistemas Linux, incluso una de las más nuevas ya viene con Nero Linux incluido en el CD de instalación y no se diga las impresoras, creo que hay varias totalmente compatibles.

Saludos

PD: Si alguien pudiese echarme una mano antes de vender mi grabadora se lo agradecería muchísimo. Gracias de antemano

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo tambien tengo el mismo grabador LG y tengo el mismo problema, dime por favor si encontraste alguna solución al respecto y como recuperar la información. Gracias.

Raúl

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola

Lamentablemente no hallé solución, no hay información sobre ese problema ni en los foros de Ubuntu ni en ninguna parte, lo que haré será vender mi LG y comprar un Samsung, según he visto y leido, los productos Samsung son de los que mejor se llevan con Linux.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Endymion
+1
0
-1

A mi me sucede lo mismo, parere que alguien resolvio el problema

 

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/34700&page=1 

https://help.ubuntu.com/community/RestrictedFormats 

 

Suerte! 

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

Se me ocurre que una solución temporaria sería que a los dispositivos los monten como de solo lectura y solo activen la escritura cuando necesiten grabar alguno, no es lo ideal pero creo que serviría.

Saludos. 

Gabriel

+1
0
-1