Cómo recibir y enviar correo Hotmail desde Thunderbird

+1
0
-1

Nota preliminar: En esta entrada no muestro las imágenes por no saber como puedo hacerlo. Para ver el blog original, con imágenes incluidas, dirigirse a http://aneolf.blogspot.com. No obstante, a raiz del comentario de Cristóbal López, he incluido links a dichas imágenes.

En esta entrada describiré los pasos que se deben seguir para poder recibir y enviar mensajes de nuestra cuenta de correo de Hotmail, con nuestro programa gestor de correos electrónicos favorito: Mozilla Thuderbird. He comprobado que este metodo funciona tanto en güindou$, como en Ubuntu 32 y 64.

1.- Lo primero que tenemos que hacer es descargarnos las extensiones web-mail-y-y-yy-y.xpi y hotmail-y-y-yy.xpi de este mirror (donde la y representa la versión de cada una de las extensiones), y guardarlas en nuestro disco duro.

2.- A continuación abriremos nuestro Mozilla Thunderbird.

3.- Después abrimos Herramientas->Extensiones, y clicamos sobre el botón instalar.

4.- Se nos abrirá un navegador en el que deberemos indicarle la carpeta donde guardamos las extensiones que descargamos antes, e instalamos primero web-mail-y-y-yy-y.xpi.

5.- Aceptamos y reiniciamos Thunderbird para que la instalación sea efectiva, y abrimos nuevamente Herramientas->Extensiones.

6.- Buscamos la extensión que acabamos de instalar (web-mail), la marcamos con un clic del botón izquierdo del ratón y clicamos sobre preferencias. Nos aparecerá una pantalla como esta:

Figura 1.

7.- Si los circulos de POP y SMTP no aparecen verdes como en esta imagen, entonces abre la pestaña 'Habilitar' y asegurate de que ambos servidores están habilitados. Si no lo estuvieran, los habilitamos y reiniciamos Thunderbird nuevamente.

Figura 2.

8.- Una vez reiniciado Thunderbird, o en el caso de que sí estuviesen activados, abrimos la pestaña 'Puertos', y asignamos los puertos que queramos utilizar para acceder a nuestra cuenta de Hotmail. Es importante utilizar números por encima de 1024. En la figura se puede comprobar que se han utilizado los puertos 2000 para POP, y 2001 para SMTP.

Figura 3.

9.- Reiniciamos nuevamente Thunderbird para que los cambios tengan efecto y comprobamos que ahora sí se han puesto verdes las dos bolitas de las preferencias de la extensión web-mail en Herramientas->Extensiones (Figura 1).

10.- Ahora instalamos la extensión Hotmail-y-y-yy.xpi. Para ello volvemos a abrir Herramientas->Extensiones y clicamos sobre el botón instalar.

11.- Buscamos la extensión hotmail-y-y-yy.xpi que guardamos en el disco duro, instalamos y reiniciamos nuevamente Thunderbird para que la instalación se haga efectiva.

12.- Ahora toca configurar nuestra cuenta Hotmail. Para ello abrimos Editar->Configuración de las Cuentas, y clicamos sobre el botón Añadir Cuenta.

13.- Seleccionamos Cuenta de Correo Electrónico y pulsamos en siguiente.

14.- Introducimos nuestro nombre, nuestra dirección de Correo@hotmail.com, y clicamos en siguiente.

15.- Seleccionamos el tipo de Servidor de Correo Entrante: POP, y en el nombre del Servidor ponemos "localhost" o "127.0.0.1", a nuestra elección. Clicamos en siguiente.

16.- En el nombre de usuario entrante ponemos nuevamente nuestra dirección de Correo@hotmail.com, y pasamos a la siguiente pantalla.

17.- Y en el nombre de la cuenta podemos identificarla únicamente como "Hotmail". Aceptamos y Terminamos.

18.- Volvemos a la ventana "Configuración de las Cuentas", y seleccionamos "Configuración del Servidor" de nuestra cuenta "Hotmail", y nos aseguramos que el puerto del Servidor de Correo Entrante POP sea el mismo que el que le abrimos en la Extensión web-mail, en este ejemplo, el 2000.

Figura 4.

19.- Y por fin llegamos a la configuración para enviar mensajes desde Thunderbird a través de nuestra cuenta Hotmail. Volvemos a la ventana "Configuración de las Cuentas", seleccionamos "Servidor de Salida (SMTP)", y clicamos sobre el botón "Añadir".

Figura 5.

20.- Se nos abrirá una ventana como esta:

Figura 6.

E introduciremos los siguientes datos:
Descripción: Podemos llamarla también "Hotmail", para distinguirla del resto de servidores de correo saliente.
Nombre de Servidor: "localhost" o "127.0.0.1" a nuestra elección.
En el Puerto, pondremos el mismo que seleccionamos en la Extensión web-mail. En el caso de nuestro ejemplo, el 2001.
Y finalmente, en el "Nombre de Usuario", indicamos nuestra dirección de Correo@hotmail.com

Figura 7.

21.- Volvemos a seleccionar nuestra cuenta "Hotmail" en la ventana "Configuración de la Cuenta" y en el "Servidor Saliente (SMTP)" seleccionamos "Hotmail-localhost". Aceptamos y ya hemos acabado.

Figura 8.

Ahora podemos comprobar como podemos recibir y enviar correos electrónicos desde nuestra cuenta Hotmail con Thunderbird.

Comentarios

Imagen de Cristobal López

El otro día ya pregunté por aquí cómo hacer lo de poner imágenes y gabiel me dijo que ahora no se puede hacer, que la única solución es ir a ésta página http://imageshack.us/ donde te dejan guardar tus imágenes. Si quieres ver cómo queda puedes ver alguno de mis cómos en mi blog.
Espero que te sirva.
Un saludo

Imagen de aneolf

Gracias por la información. Ya lo he arreglado

Imagen de Anónimo

he seguido los pasos que has puesto arriba uno tras otro, y me deja enviar correos pero no me deja recibirlos, como puede ser? por favor, necesito ayuda

Imagen de aneolf

¿Puedes dar algún dato más (mensaje de error)?

Imagen de Sagit

He seguido tus pasos y al intentar recibir correo me dice:

Se produjo un error al enviar el nombre de usuario. El servidor de correo respondió:
UNKNOW ERROR, PLEASE FIX

He revisado mi nombre de usuario y juro que pone minombre@hotmail.com

Me puede alguien echar una mano?

Visite mi Blog: Sagit's Blog

Imagen de Anónimo

hola como puedo hacer para que me descargue el correo de las carpetas de hotmail y el correo no deseado de hotmail. gracias

Imagen de Anónimo

Muchas gracias por la informacion muy detallada, realice todo paso por paso y salio perfecto.

Imagen de Anónimo

He seguido los pasos que describes pero me dice que el servidor fue rechazado, que no se pudo conectar al servidor localhost ya lo cambie a 207.0.0.1 y me pasa igual

Imagen de aneolf

¿Has probado con 127.0.0.1?

Imagen de Anónimo

Ya probe con esa direccion, cuando corro el thunderbird en windows me funciona con el web-mail pero en ubuntu me rechaza la direccion dice que fue rechazada la direccion 127.0.0.1 o localhost

Imagen de josecuevas

Probé con hotmail y yahoo, alcanzo a funcionar pero duro un par de días y ahora dice: No se pudo conectar con el servidor localhost; la conexión fue rechazada.

Que sería?

Imagen de josecuevas

Lo anterior lo solucione cambiando los puertos tanto el de entrada (110 a 2000) y el de salida (25 a 2000) y los yahoo sin problemas pero hotmail... localhost respondio: negative vibes from direccion@hotmail.com

Imagen de Anónimo

Yo tambien tenia ese mismo problema, pero la solucion fue:

Yo tenia la version beta de hotmail de 2 gb y ese era el problema, reconfigure hotmail a la version normal de 250 mb y asunto arreglado.

Imagen de mentes

en el puerto del servidor POP prueba poniendo
el puerto 1024, y despues confirmas en la configuracion del servidor de tu cuenta
si todo va bien deveria funcionar

Linux Inside
demostrando arte callejera... (H)

Imagen de rodrigo79

chequea que en el archivo /etc/hosts este la linea:

127.0.0.1 localhost

en caso de que no este, agregala.

Imagen de Anónimo

Excelente.

Gracias. Me ha resultado a la primera.

Saludos. Ubaloie. Linux es libertad.

Imagen de Arakos

Una posibluíe solución para alguno de los problemas que por aqui se plantean, sería seleccionar WebDab como metodo de comunicación con los servidores de Microsoft.
Herramientas>Extensiones>Webmail-Hotmail[Preferencias]>Modo

Imagen de Anónimo

Cambiar el método de comunicación me ha servido, después de Varios días con ese mensaje de "negative vibes". ¡Gracias!

Imagen de Anónimo

gracias man ahora si me salio con tu posible respuesta a los problemas eres lo max jaja gracias solo q yo lo cambie a la pagina de hotmail beta y me salio

Imagen de Anónimo

Conseguí hacerlo funcionar. Otro producto excelente de Mozilla ^^

Gracias!!

Imagen de acastano

Bravo por este how to, así da gusto.

Alejandro

Un saludo

Imagen de slap

Por favor, las dudas que tengáis sobre lo expuesto en esta bitácora planteadlas en los foros. Las bitácoras no son para eso.
______________________________
Equipo de moderadores del Foro
Normas del foro

Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de DanielG007

 Muy buen manua, funciona perfectamente.

Aneolf me gustaria preguntarte un par de cosas, Gmail tiene alguna opcion de mandar grandes cantidades de fotos reduciendo su calidad como hace hotmail? y uan cosa más, ¿puedo utilizar esa utilidad de hotmail desde thunderbird? 

 

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Existen sólo dos cosas infinitas, el Univero y la estupidez humana y de lo primero no estoy muy seguro {Albert Einstein}

Imagen de slap

sLap dijo:
"Por favor, las dudas que tengáis sobre lo expuesto en esta
bitácora planteadlas en los foros. Las bitácoras no son para eso."

Daniel, ¿qué es lo que no has entendido de mi post?
Me parece una falta de respeto que por tu no observancia de las normas se le cierre la bitácora a otro usuario.
Saludos.


Saludos.

0000 start out (+FD),A
           ld  BC, +7FFF
           jp 03CB, RAM-CHECK

http://www.injiniero.es

Imagen de gastongg

Excelente!!! Funcionó de maravillas!
Este tipo de soluciones son inpresionantemente buenas!!!

Muchas gracias! 

Imagen de nachotronik

¡Wow! tío, eres la hostia, muchísimas gracias por está súper información que tanto, TANDO me había costado, y por lo cual no había podido configurar.

EStá excelentemente bien explicado ésto.
Os sugiero que detenidamente sigáis los pasos de este post porque si funcionan.

Muchas gracias.


Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

DarkPriest
Yo no escogí, yo nací y eso es lo que soy

Imagen de rodrigo79

Funcionó de maravillas en ubuntu 7.10.

Muchas Gracias!