¿Se pueden desinstalar los controladores Mesa?

Imagen de isra_mv
0 puntos

Me vienen como default con Kubuntu, pero quiero instalar los de ATI. Seguí los pasos de guia-ubuntu.org y al escribir fglrxinfo en la consola sigue diciendo que tengo los de Mesa, y no sé si antes tengo que desinstalarlo, y cómo.

Imagen de gabiel
+1
0
-1

No tienes que desinstalar Mesa. Asegurate de haber instalado correctamente los controladores de ATI y de haber configurado x.org para que los use.

Saludos.

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de isra_mv
+1
0
-1

Lo hice. Seguí todos los pasos. De hecho, en la guía vienen dos formas de instalarlos, una dice "mediante paquetes" y la otra dice "los drivers propietarios de ATI directamente". Hace unos días intenté con la segunda y no me hizo nada (afortunadamente no me hechó a perder el sistema, como todas las veces que lo intenté en Ubuntu 5.10). Y hoy intenté con la otra, no me marcó ningún error, pero al final, cuando tengo que escribir fglrxinfo en la consola, me sigue poniendo que es de Mesa, y en glxinfo me dice que no hay aceleración gráfica. En module-assistant me aparece "fglrx-kernel ATI binary kernel module", no sé si esto sea normal si se no se instalaron bien.

Otra cosa, según la guía, hay dos formas de modificar el archivo xorg.conf: una es utilizar unos comandos para que lo haga automáticamente, y la otra es modificarlo manualmente, cambiando donde dice:

Driver "ati"

por esto:

Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"

Yo lo hice con los comandos, pues nunca me ha gustado moverle al archivo ése, pero ahora lo que aparece es esto:

Section "Device"
Identifier "ATI Technologies, Inc. RV350 AS [Radeon 9600]"
Driver "ati"
BusID "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Device"
Identifier "aticonfig-Device[0]"
Driver "fglrx"
Option "VideoOverlay" "on"
Option "OpenGLOverlay" "off"
EndSection

¿Tengo que borrar uno o qué tengo que hacer? además mi tarjeta es la 9550, ¿no importa si le cambio eso?

+1
0
-1

--------------------------------------------

el isra

Imagen de gabiel
+1
0
-1

Solo tiene que haber una de las dos entradas, comenta la priemera (la que aparece ati como controlador) y deja solo la segunda. En cuanto a la identificación, da igual, puedes llamarla Manolo si quieres; eso sí, en el resto de secciones que sea necesario, la tarjeta ha de aparecer nombrada por el identificador que le pongas, así que si se lo cambias acuerdate de cambiarlo en el resto de secciones.

Saludos.

PD: Si sigues con problemas, publica el resto del archivo de configuración y el registro del servidor X (/var/log/Xorg.0.log).

♠ ♣ ♥ ♦
Este comentario puede contener trazas de cacahuetes, almendras y germen de trigo.
[Documentación oficial][Normas del foro]

+1
0
-1
Imagen de isra_mv
+1
0
-1

Lo siento por no haber respondido, tuve problemas con el internet por un buen tiempo.
Pero bueno, a lo que voy. Me pasó algo raro. Traté nuevamente de instalar los drivers de la misma forma pero con la versión más reciente. Cuando tenía que ejecutar la instrucción "module-assistant build fglrx" me marcó un error, y después me di cuenta que tenía problemas de compatibilidad entre el driver y la versión del kernel. Eso fue hace como una semana.
Lo dejé por un tiempo y lo reintenté hoy. Como todo me fue bien hasta las instrucciones de module-assistant, comencé por éstas. Para mi sorpresa (ya que realmente no me lo esperaba), todo marchó bien. Terminé de configurar el driver y al reiniciar todo funcionó, ya me detecta la tarjeta instalada y la aceleración gráfica. La verdad no sé qué hice o qué no hice para que funcionara, pero por el momento no me preocupa, además pronto tendré una GeForce 6800XT, pero hoy cumplí con uno de mis objetivos más añorados en Linux: instalar una tarjeta ATI.
Gracias gabiel, por tu ayuda.

+1
0
-1

--------------------------------------------

el isra