Curioso problema con el ratón

Imagen de linacox
0 puntos

Recien aterrizado en ubuntu y en el foro.

Acabo de instalarme ubuntu (llevo en linux poco tiempo y trabajaba con mandriva) y estoy encantado. Tanto por el cambio de distribucion como por el cambio de escritorio. ubuntu SI cubre todas mis necesidades.

En fin, al grano, me acabo de comprar (1 mes) un ordenador que he montado yo: AMD Athlon 64 X2, placa Asus M2N32WS Pro, video MSI NX7600GT, 1Gb ram..., vamos que queria cambiar la placa porque se me habia estropeado y me he equipado de nuevo. Por supuesto, he aprovechado algunas cosas, entre ellas el ratón: un Wireless Intellimouse Explorer. Tambien ha sido el momento para pasarme a in OS 64. Sin problemas en la instalación.

El problema es el siguiente: tras arrancar ubuntu si, por algún motivo, dejo de utilizar el ratón durante unos minutos 2, 3,.., 5 (no lo se porque no me he puesto a probar), este se cuelga. El sistema sigue funcionando, pero el ratón esta muerto. He probado a desconectarlo del puerto usb y a volver a conectarlo, reiniciarlo con el boton que tiene..., nada. Si quiero volver a utilizarlo tengo que reiniciar el sistema. Ni siquiera reiniciando X funciona, es más, si trato de reiniciar X o el sistema, se bloquea el ordenador.

¿Alguna de idea de por donde pueden ir los tiros?

Muchas gracias,

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola

El punto puede estar en el sistema de ahorro de energía del ratón. Yo lo he visto en los Genius y en los Acteck. Sucede que si después de permanecer inactivo el ratón por algunos minutos, este se apaga automáticamente para aumentar la duración de la batería. En estas dos marcas, para reactivarlo, vasta con dar doble clic al ratón y vuelve a funcionar normalmente. Prueba eso y puede ser que así soluciones el problema.

Saludos.

ArturoRD
El 90% de las actualizaciones en GNU/Linux son para mejorar. El 90% de las actualizaciones en Windows son para "corregir?"

+1
0
-1
Imagen de pepitux
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo pero no siempre que dejo el ordenador inactivo. O sea, a veces lo dejo 1 o 2 horas sin hacer nada y cuando vuelvo el raton funciona, pero otras me encuentro con el cursor bloqueado. Lo resuelvo reconectandolo al puerto USB, y esa es la única forma de que vuelva a funcionar.

No he probado a hacer doble click pero la próxima vez lo haré, aunque me da a mí que no va a ser de eso.:O

Además mi ratón no es inalambrico, es un Genius óptico con cable. Así que dudo que tenga algo que ver con el tema de ahorro de energía.

Salu2.

~~~~~~~~~~
Visita mi blog

+1
0
-1

 

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
P: Tengo problemas con mi máquina en windows, ¿me puede ayudar?
R: claro, tira esa basura de M$ e instala Ubuntu

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Yo tengo un problemaa tambien pero nose si es el raton o el teclado o windows a veces al encnder el ordenador me sale para elegir usuario y el raton funciona...hber se mueve y todo pero le clico paraelegir usuario y no puedemarcar, y con elteclado me pasa igual en fin que tngo q apagar el ordenador y volver a encenderlo, entonces puede que funcione correctamente....alguna idea de que me pasa?? gracias a todos los que me contestenNnn BeSiTosSSs

+1
0
-1
Imagen de rbarrio
+1
0
-1

A mi me pasa lo mismo que a RaChell en un Travel Mate que he preparado. Tenia la versión Jaunty e iba a las mil maravillas. He cambiado al Koalita y estoy "jorobadísimo" por no utilizar algo más heavy
¡¡Advierto no son ni pilas de ratón, ni modelos, ni gaitas que ya lo he probado todo!!

+1
0
-1
Imagen de villamuez
+1
0
-1

a mi portatil turion 64 , 80 gb disco duro, 1 gb ram,  video nvida 128 mb y ubuntu 8.04, si lo dejo un o dos horas, cuando regreso. veo que la pantalla esta oscurecida, me imagino que esta inactiva  igual que en todos los equipos, pero muevo el mouse, oprimo teclas y nada no sale del estado de inactividad, me toca apagarlo a la fuerza, alguna sugeriencia

+1
0
-1
Imagen de robinsonrcl
+1
0
-1

Hola, 

Soy nuevo en Ubuntu, tengo la siguiente configuración: Portatil Compaq Presario F706LA (Serie F700) D.D 120GB RAM 2,5GB Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce Go 6100 Procesador AMD Turion 64 de 2.2Ghz con Sistema Operativo Ubuntu-Studio 8.04 (AMD_64) Release del 24 de Abril.

Y el problema que tengo es que en cualquier momento el puntero del mouse se queda bloqueado, el algunas oportunidades se desbloquea y continua funcionando normalmente, en otras oportunidades tengo que reiniciar la maquina porque se queda completamente bloqueada y no responde ni mouse ni cambio de ventana ni el cubo etc.

Tengo activo el Gcompiz y para que me funcionario fue necesario activar el driver privativo del proveedor de la tarjeta NVIDIA, el problema se me presenta con el mouse alambrico conectado al puerto USB o con el interno del Portatil.

Cualquier ayuda al respecto se los agradezco, estoy bastante entusiasmado con Ubuntu pero este problema es muy molesto.

Gracias,

+1
0
-1
Imagen de JAVIERMO
+1
0
-1

Hola, you tengo una
dos HP pavilon dv6220/la NoteBook
Una con AMD Turion 64X2
la otrea con Intel core Duo

1) La que tiene el AMD Turion 64X2 le pasa lo mismo que a todos ustedes,
desde la version de ubuntu 7.10 con el mouse
2) y la camara integrada solo la reconoce durante los 10 primeros minutos despues de haberla encendido.
3) El disco duro externo portatil SimpleTech usb v2.0 (deja de funcionar)
4) El mouse externo idem.

No lo he resuelto pero lo soluciono todos los dias con la siguiente instruccion.
que ejecuto desde terminal cuando el mouse de congela,
sudo modprobe -r ehci_hcd

Nota: lei que esta instruccion deshabilita el soporte de usb 2.0
como mi mouse externo es version 1.0 y mi dispositivo de usb pendrive igual,
pos me funciona bien.

+1
0
-1
Imagen de yawani
+1
0
-1

Tengo el mismo problema en varias ocaciones el mouse se queda muerto, aunque me permite moverlo no puedo dar click ni primario ni secundario en nada, tengo que reiniciar el equipo para que funcione,

Esto sucede tanto con mouse usb, como con el touchpad.

tengo ubuntu 8.10 intrepid, esta tal cual como vino de la tienda.

Si alguien tiene alguna solución se agradece

+1
0
-1
Imagen de djlp
+1
0
-1

Hola, quería continuar este hilo comentando que yo tengo el mismo problema en mi portátil acer 5920g. De repente y sin una causa aparente el ratón y el touchpad se pueden mover pero no clickar sobre ningún icono. Es más, al pasar por encima de algún icono sin clickar, no se ilumina marcándolo coomo suc ede en condiciones normale.

Quisisera saber si alguien tiene respuesta para el problema porque es bastante desesperante.

Muchas gracias de antemano.

+1
0
-1
Imagen de joseleonardo
+1
0
-1

hola,siguiendo el hilo de comentarios,tambien tengo inconvenientes en mi portatil dell inspiron.instale la nueva version de ubuntu 9.10 el touchpad no se muebe en ningun momento antes en la version anterior funcionaba perfectamente en esta no.

si alguien tiene respuesta a este problema se le agradece.

+1
0
-1
Imagen de uli_traviosky
+1
0
-1

Hola Foreros:
Soy uno mas con el mismo problema, todo comenzo cuando actualice mi ubuntu 9.04 a 9.10, hasta entonces nunca quedo el raton "petao", tengo un raton Logitech y teclado inalambrico, pero yo no tengo que esperar ni 4 segundos, cuando llevo aproximadamente 10 minutos con mi sesión en Ubuntu comienza a dar trompicones 2 segundo y luego.....muerto, ni clikear ni mover, reiniciar la sesión y a seguir....OTRA VEZ, reiniciar, cachis cachis, isnif isnif.

+1
0
-1
Imagen de uli_traviosky
+1
0
-1

Hola otra vez, surgio el problema y lo acabo de solucionar....bueno en realidad mi moza, es la unica que se dio cuenta que tenía pilas recargables y que estas no duraban tanto como las no recargables (duran una mierda en comparación), asi que cambie de pilas...y Voila.

+1
0
-1
Imagen de robertogilsaura
+1
0
-1

Hola, acabo de instalar wubi, porque quería probar Ubuntu en máquina Windows sin mucho disco. Y se me presenta el problema con el ratón. Bloqueo absoluto. La primera vez al leeros, cambié a un ratón con cable, pero también. Mi ratón es el Microsoft Wireless Desktop (lo siento es muy jodío, pero así es...) y veo que os sucede a otros.

¿alguna idea de como resolver?, a mi me tarda como unos 2/3 minutos en bloquear.

Roberto Gil Saura

Valencia (Spain) 

+1
0
-1

Roberto Gil Saura

Valencia (Spain) 

Imagen de fugitiv1
+1
0
-1

Hola, instalé Ubuntu 9.10 hace dos o tres meses, partiendo desde un ordenador con Windows 7 y me encontré con que el ratón se me quedaba muerto al abrir Ubuntu, funcionando perfectamente en W7. No podía ni marcar usuario y contraseña con él, aunque lo hacía con el teclado. Una vez en el escritorio nada de nada, no funcionaba.
El raton que utilizaba era un Acer óptico, con cable y conexión PS2, y la solución ha venido por cambiarlo por otro cualquiera (Conceptronic en este caso) que tuviera conexión USB también.
Con el USB, 0 problemas. Va como la seda.
Esto no sirve para los inalámbricos claro.
Un saludo

+1
0
-1
Imagen de agussound
+1
0
-1

miren, estuve probando diferentes versiones y comprobé que la mayoría de los problemas con el ratón ocurren con la 10.4, voy a ponerme a investigar que es lo que ocurre en ese instante en que se congela el mouse, pero estoy casi seguro que tiene que ver con un problema del ubuntu mismo, porque justamente una pequeña solución pero suuuuuuper rebuscada que encontré es: desconectando y conectando el mouse. Espero les sirva a muchos mientras busque una solución más adecuada.
Saludos!

P/D
soy nuevo :D

+1
0
-1
Imagen de Mhos MC
+1
0
-1

Hola, una solución, que por lo menos a mi me funcionó; es: En el menú Configuración del Sistema, entramos a la ficha Ratón y touchpad; deseleccionamos el casillero que pone Desactivar touchpad al escribir. Guardamos los cambios y voila!!!!
Espero que les sirva.... a mi si me sirvió...

+1
0
-1
Imagen de btc
+1
0
-1

Tengo una notebook HP dv6-2177la y le instale Ubuntu 11.10 (en si la actualicé del 11.04), 64 bits
el problema que tengo ocurre normalmente al iniciar la sesion, el mouse desaparece y para solucionarlo tengo que cerrar la sesion e ingresar de nuevo (Ctrl + Alt + Sup)...
Estoy probando la posible solución (desactivar el check "Desactivar touchpad al escribir") espero que funcione

+1
0
-1
Imagen de ripper2hl
+1
0
-1

a mi tambien me paso estaba trabajando y derepente pummmm!! se quedo trabado al principio crei que era todo el sistema pero si podia escribir y pues era el raton solo paseate por las tty y regresas al entorno grafico y funciona ctrl+alt f1,f2,f3,f4,f5,f6,f7
y se arregla :A

+1
0
-1
Imagen de Kamal Majaiti
+1
+1
-1

El problema reside en el demonio de ahorro de energía para portátiles llamado laptop-mode que lo que hace es cuando esta en bateria desactiva los puertos usb cuando no hay trafico de datos. Para solucionar el problema hay que modificar el archivo de configuracion del demonio.

Ubicado en: /etc/laptop-mode/conf.d/usb-autosuspend.conf
Poniendo el parámetro CONTROL_USB_AUTOSUSPEND a 0 , quedando asi:

CONTROL_USB_AUTOSUSPEND="0"

luego reiniciamos el demonio.

service laptop-mode restart

Y si no se a solucionado ,al reiniciar se solucionara pero podemos ejecutar este pequeño comando para desactivar el ahorro de energía en los puertos usb.
for i in /sys/bus/usb/devices/*/power/control; do echo on > $i; done

+1
+1
-1

Kamal Majaiti ,Administrador de Sistemas y Redes.

Imagen de marce_rega
+1
0
-1

Hola Sres. ubuntu-es.org:
* agradezco su explicación Sr. Kamal Majaiti, no solo mejoró mi situación con el mouse optico en mi laptot, sino que también aprendí algo nuevo.
Saludos.

+1
0
-1

Marcelo

Imagen de ZIPIZAPE16
+1
-1
-1

hola
no consigo desactivar el ahorro de energia, accedo a la ubicación pero al cambiar a cero y querer cerrar y guardar cambio me dice que no tengo privilegios
alguna ayuda, alguna otra forma de poder acceder

cualquier ayuda para un novato es buena
gracias un saludo

+1
-1
-1