No funciona ningun linux, ni instalación ni live-cd

Imagen de csguzman
0 puntos

Hola a todos,

Tengo un AMD 64 a 3200, con tarjeta gráfica ATI Radeon,

Hace un més que me cambiaron los 2 módulos de memoria RAM en Abyss Computers (la cuál os recomiendo que nunca vayais). El caso, es que desde que me los cambiaron no me funciona ningún linux, sin embargo el XP que tengo instalado funciona perfectamente. No parece que sea un problema de la memoria, sino más bien algo de la tarjeta gráfica.

No se que pasa, pero simplemente se queda la pantalla en negro una vez que ha cargado todos los drivers y demas. No me deja instalar, y tampoco ejecutar un live-cd, porque en ambos casos se queda colgado de la misma manera.

He probado con todas las opciones gráficas que me ofrece el menú del cd de ubuntu, pero nada.

He probado con Ubuntu 6.06 tanto para 64 como para 32 bits y tbcon kubuntu, pero siempre es la misma mierda.

Tambien he probado con otros linux y pasa lo mismo, excepto con la version de la Universidad Carlos III (manda cojones).

Por favor, si alguien le ha pasado algo similar o sabe como solucionarlo, se lo agradeceria mucho.

Muchas gracias

Imagen de Goyo
+1
0
-1

A veces pasa que se instala el sistema pero el servidor X se queda mal configurado, de manera que no se ve nada en el monitor. Prueba ctrl+alt+F1 a ver si funciona la consola, si es así podrás trastear en el xorg.conf para intentar arreglarlo.

+1
0
-1
Imagen de csguzman
+1
0
-1

Hola,
lo primero agradecerte la respuesta rápida.

No creo que el sistema se instale porque no me da tal opción. No me deja escojer partición, no me deja hacer nada. Simplemente, en el menu principal del cd que tiene las opciones: -arrancar o instalar; -arrancar en save graphic mode; -comprobar si el cd tiene errores; -mem test ; etc.

Al escojer cualquiera de las 2 primeras y con distintos modos graficos (800*600; 600*480; 1024*780; ...) empieza a cargar los modulos y drivers, etc, pero antes de darme la opción de hacer nada se queda la pantalla en negro con un cursor arriba que al principio parpadea pero que luego se queda quieto. No me deja escribir ni hacer nada, y ahi se queda.

Cuando estoy con una version live es la misma historia, pero se queda en una pantalla marrón con un puntero de raton que no se mueve.

¿Alguna idea?

Muchas gracias

hasta las pelotas de linux

+1
0
-1

hasta las pelotas de linux

Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Pues eso mismo, a mi me pasaba algo parecido y asi lo solucione en ubuntu 6.06. Suerte.

+1
0
-1
Imagen de csguzman
+1
0
-1

Si, si he probado. El resultado es la misma pantalla en negro.

hasta las pelotas de linux

+1
0
-1

hasta las pelotas de linux

Imagen de Goyo
+1
0
-1

Realmente el live CD sí que instala Ubuntu (o lo intenta) cuando arranca, lo que ocurre es que lo instala en la memoria volátil en lugar del disco duro. Por eso me expresé así.

Por lo que dices parece que el sistema se queda colgado y ni siquiera es posible acceder a la consola de texto, de modo que los tiros no van por donde yo pensaba. Me temo hasta aquí llega mi sapiencia.

Supongo que tienes algún componente hardware que el instalador de Ubuntu no es capaz de instalar y configurar correctamente. Eso no es necesariamente un fallo de Ubuntu, ya que muchos fabricantes de hardware ponen las cosas muy difíciles a los desarroladores de software libre ocultando las especificaciones de sus productos y el código de los controladores.

Si tienes ganas de currártelo todavía puedes intentar hacer una instalación server con el alternate CD y a partir de ahí trastear; o probar otra distribución (Suse detectó mejor el hw de mi portátil, pero utilizo Ubuntu porque me gusta más por otras razones) u otro sistema operativo libre como freeBSD; o volver a intentarlo dentro de algún tiempo a ver si las cosas mejoran.

En todo caso te sugiero que no pierdas de vista a los sistemas libres, seguro que cuando se te pase la frustración verás claramente sus ventajas.

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Bueno, además de soltar rollos proselitistas también puedo hacerte alguna sugerencia más concreta, como comprobar el CD en busca de errores o hacer el test de memoria, si todavía no lo has hecho. Un problema con estas cosas también podría provocar los síntomas que describes.

+1
0
-1
Imagen de Ashcroft
+1
0
-1

Me pasa lo mismo.

Vaya pensé que UBUNTU iba a ser como me lo pintaron las demás webs que hablan de este programa, pero veo que no es así.

Windows se instala al toque y si UBUNTU es mejor que RAYOS está pasando.

Alguien tiene que darnos una solucion

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

No sé lo que te habrán pintado, pero esto tiene poco que ver con que Ubuntu sea mejor o peor que Windows. Se trata del falso mito de que Windows "se instala al toque". Eso es completamente falso. En Windows también hay que instalar controladores para los dispositivos (concretamente siempre hay que instalar el controlador de la tarjeta gráfica, en cambio en Ubuntu lo normal es que no sea necesario). Probablemente los fabricantes de tus dispositivos incluyen un CD con los controladores para Windows y no para otros sistemas operativos. Tal vez incluso no proporcionan controladores distintos de los de Windows y ponen dificultades para que otros puedan hacerlos. Si te resulta más fácil instalarlos en Windows que en otros sistemas operativos no es porque Windows sea mejor ni más fácil sino porque los fabricantes han decidido facilitarte esa tarea y no las otras. Pero no veo que esas decisiones de los fabricantes de hardware tengan relación con que un sistema operativo sea mejor que otro.

La solución sólo puedes ponerla tú, tratando de que tu hardware y tu sistema operativo se lleven bien:

Si el fabricante de tu hardware sólo proporciona soporte decente para Windows, usa Windows. De lo contrario es posible que tengas que currar duro para ponerlo a funcionar e incluso te arriesgas a que no pueda funcionar a pleno rendimiento o a que no funcione en absoluto.

Si quieres utilizar un determinado sistema operativo elige dispositivos que funcionen bien con ese sistema operativo.

Si quieres tener libertad para usar el sistema operativo que se te ponga en la punta del nardo en cada ocasión y no el que te manden elige dispositivos que permitan el desarrollo de controladores libres.

Eso es lo que hay.

+1
0
-1
Imagen de eivar
+1
0
-1

Bien el otro día trate de instalar Ubuntu 6.06 LTS en la pc de un amigo pero al intentar entrar mandaba una pantalla en negro y no salia nada más, entramos en la consola con ctrl+alt+F1 (con el SO cardado desde el live cd) y cambiamos algunas configuraciones del xorg para que pudiera entrar... y salió...

Pero no todo es color de rosa, resulta, por si no lo saben, que ATI no libera los drivers de sus tarjetas, es decir los drives que existen para tarjetas ATI se optienen por un proceso llamado ingeniería inversa que por su nombre se imaginaran lo dificil que es, y por la negativa de ATI (que no es culpa de Ubuntu ni de ningun GNU/Linux) a liberar sus driver las tarjetas graficas de ATI tardan más en ser soportadas por las diferentes distros.

Aunado a lo anterior, tengo entendido que ati NO hace drivers para Linux como sí lo hace NVIDIA, asi que si buscan culpar a alguíen, culpen a esa empresa...

Por eso yo compro hardware que apoya al software libre y pienso que NVIDIA es mucho mejor marca porque ellos si te dejan elegir que SO quieres usar.

Yo te recomiendo que busque si tu tarjeta esta soportada antes de intentar instalar Ubuntu aqui

¡El mundo es mejor cuando eres LIBRE de elegir!
Eivar A. M. M. MI BITACORA
guia de Ubuntu Dapper Drake

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

Creo que en este caso se trata de otro problema, ya que dice que se queda un cursor en la pantalla. Parece más bien un cuelgue.

+1
0
-1
Imagen de csguzman
+1
0
-1

Alguien antes mando una respuesta en la que me preguntaba si habia entrado en modo failsafe y si había probado algunas cosas más, pero ahora veo que ha desaparecido y no veo el comentario por ningun sitio.Tb parecia algo enfadado por algo de windows o linux...
bueno esta es mi respuesta pare el o ella:

Hola

Gracias por la respuesta.

Al entrar en modo failsafe pasa lo mismo que al entrar en modo normal, es decir, se queda la pantalla en negro con un cursor arriba a la izquierda pero no se puede ni escibir ni hacer nada. Por supuesto probé a darle al Esc y nada.
Tengo que probar a poner lo de noapic nolapic a ver si funciona.

Y otra cosita, creo recordar que mi comentario final es "hasta las pelotas de linux", porque así es como estoy y no recuerdo haber puesto cosas como "Ubuntu es una mierda", "es todo mentira, windows es mejor" que parece que te sientan tan mal.Por cierto, yo también soy linuxero y partidario del software libre, pero eso no quita que admita que instalar un Windows, instalarle drivers, configurar sonido, periféricos, etc es mucho más fácil que en los Linux.

Y hay millones de foros en internet donde te ayudan o ayudas gratis a la gente, y creo que todavía no me lo han recordado en ninguno solo por tener una opinión libre. ¿Software libre si, pero opinión libre no?

Gracias

hasta las pelotas de linux

+1
0
-1

hasta las pelotas de linux